AeroMobil 3.0, el carro volador

VivaColombia informa estar realizando ajustes de sistema en su portal web
Air France−KLM suspende vuelos hacia Irak por seguridad
Aeromóvil 3.0, el carro volador | Aviacol.net El Portal de la Aviación

AEROMOBIL 3.0

El carro capaz de volar ya se encuentra prácticamente listo para salir al mercado. Se llama Aeromobil, y fue creado por la empresa eslovaca Aero Mobil.

El Aeromobil 3.0 es un prototipo de automóvil híbrido, con capacidad para dos personas que puede retraer sus alas para transformarse en un elegante vehículo “roadster”.

Desde sus comienzos en 1990, para la empresa eslovaca AeroMobil este sería su cuarto prototipo, el cual obtiene su nombre de la fusión de las palabras Aeroplano y Automóvil (Airplane- Automobile) en una clara definición de sus habilidades.

Este innovador auto volador, tiene dispositivos GPS instalados, así como un piloto automático y un sistema de paracaídas de emergencia. De igual modo posee un juego completo de faros LED y señales de giro homologados para el tráfico urbano, lo que hace más cómodo aterrizar y seguir rodando en su propio carro.

Es ligero y compacto gracias a la utilización de materiales de fibra de carbono. Asimismo puede ascender hasta 9.800 metros y volar a esta altura a una velocidad de 200 kilómetros por hora. Este avión carro también tiene un tanque de gas que puede cubrir 692 kilómetros en el aire y 869 por vía terrestre.

El “aerocarro” puede circular por las calles como cualquier otro vehículo, puesto que sus alas son plegables, permitiéndole estacionar en un espacio convencional y hacer uso normal de las vías y carreteras.

Como aeronave, puede utilizar cualquier aeropuerto del mundo, e incluso despegar y aterrizar en un terreno, ya sea de hierba o asfalto, siempre que tenga la longitud requerida de varios cientos de metros.

Los ingenieros de Aero Mobil han dotado al 3.0 con las características y los equipos de seguridad adecuados para que el mismo sea seguro tanto en tierra como en el aire.

Por su parte, la Autoridad de Aviación Civil de Eslovaquia ya ha ‘pre-certificado’ al 3.0. Sin embargo, no está claro cuándo va a estar disponible a la venta.

Stefan Vadocz, jefe de relaciones públicas de Aero Mobil, indicó: “Lo que la gente necesita saber es que la certificación puede tomar años y las pruebas pueden necesitar mucho tiempo.

Aeromóvil 3.0, el carro volador | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Con información y fotos de: AeroMobil

 

 

 

 

 

 

VivaColombia informa estar realizando ajustes de sistema en su portal web
Air France−KLM suspende vuelos hacia Irak por seguridad

Deja un comentario

×