24 vuelos de la aerolínea francesa operados desde entre las ciudades de Niza y París fueron realizados empleando biocombustibles como parte de la iniciativa de Air France para impulsar el desarrollo de viajes sostenibles.
Los vuelos se llevaron a cabo los días 16, 21, 22 y 23 de mayo empleando un combustible producto de la fermentación de caña de azúcar. 10% de este biocombustible fue incorporado a la gasolina de aviación usada regularmente en el avión, lo que reduce la huella de contaminación de la aeronave en cerca de la mitad, comparado con el empleo de combustible normal.
El carburante ecológico Farnesane usado en los vuelos es producido por la compañía Total, en conjunto con Amyris en Brasil. Este es uno de los tres biocombustibles autorizados para su empleo en la aviación comercial en el mundo.
El Festival de Cine de Cannes fue el marco en el que Air France operó sus vuelos entre los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly, ambos en la capital francesa, hacia la ciudad de Niza, donde se desarrolló el festival entre el 11 y el 22 de mayo pasados.
La campaña “Lab´line for the future” que Air France lanzó en el año 2014 incluye la realización de este tipo de vuelos y el trabajo conjunto entre aliados estratégicos que permitan desarrollar combustibles e iniciativas que reduzcan la contaminación de la industria aeronáutica.
Información e imagen: Air France
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.