Air Europa comienza Bogotá-Madrid el 28 de junio

Iberia pronostica crecimiento de 10% a 15% en Colombia
Interjet quiere volar de Bogotá a Cancún

Air Europa comienza Bogotá-Madrid el 28 de junio

787 en colores de Air Europa

Air Europa, que se convertirá en la tercera aerolínea en volar entre España y Colombia actualmente, se consolida como la segunda compañía aérea española más importante y la apertura de nuevos destinos en Latinoamérica lo confirman.

En el 2015 se anunció la entrada de Air Europa al mercado colombiano. La ruta comenzará el próximo 28 de junio con una frecuencia diaria que sería atendida en aviones Boeing 787 Dreamliner, entrando a competir directamente con Avianca, que también opera este avión en la ruta Bogotá-Madrid; e Iberia, que opera el A340-600 entre las mismas ciudades.

En el 2016 Air Europa también entrará a Guayaquil, con lo que suma ya 15 destinos en Latinoamérica: Cancún, La Habana, Punta Cana, San Juan, Santo Domingo, Caracas, Lima, Santa Cruz de La Sierra, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Montevideo, Asunción y Buenos Aires. La apuesta va por más y los objetivos a futuro están en Chile, Ecuador y México.

La incorporación de los 787 Dreamliner se dará también en el 2016, con lo que la aerolínea empieza a sumar en su flota. Los primeros cuatro, de un pedido de 22, se suman a los 15 aviones Airbus A330, 20 Boeing 737-800 y 11 Embraer 195 que ya opera.

Air Europa es una compañía que hace parte de Globalia Corporación, un holding que también incluye numerosos negocios en agencias de viajes y hoteles. Hace parte también de la alianza Skyteam, de la que también hacen parte Air France y KLM. Hace un año se incorporó también a la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo ALTA.

La aerolínea reporta que en el 2014 transportó 9,58 millones de pasajeros, con ingresos por €1.700 millones de Euros.

Junto a Turkish Airlines, Air Europa es la nueva compañía que empezará conexión entre Europa y Colombia durante el 2016.

 

Imagen: Boeing

Iberia pronostica crecimiento de 10% a 15% en Colombia
Interjet quiere volar de Bogotá a Cancún

Deja un comentario

×