Esta es otra de las compañías que se ven afectadas positivamente con la eliminación del requisito de la Visa Schengen para colombianos. Iberia apuesta también a ofrecer promociones y fortalecer sus nuevos servicios a bordo para aumentar su cuota de mercado.
Según los representantes de la aerolínea presentes en la XXXV Vitrina Turística de Anato, las proyecciones estiman un incremento del 10% al 15% en pasajeros en las rutas a Colombia gracias a la coyuntura que se presenta desde diciembre y a su nueva estrategia. (Lea aquí: Las aerolíneas en la XXXV Vitrina Turística de Anato)
Precisamente la aerolínea recibió el segundo de sus nuevos Airbus A330 en días pasados y lo bautizó “Buenos Aires”, en homenaje a la primera ciudad que tuvo vuelos trasatlánticos de la aerolínea en 1946. (Lea aquí: Segundo avión Airbus A330-200 para Iberia)
Otro de los aspectos que busca explotar Iberia para llenar sus expectativas es la de compras a último momento. La compañía sabe que los pasajeros que hacen este tipo de inversión se mantienen y espera que crezcan en el 2016.
Frente a la competencia que llega con Turkish Airlines y Air Europa, los representantes son serenos en afirmar que el mercado colombiano todavía ofrece espacio de competencia para todos los actores.
Finalmente, con respecto a la renovación de flota y al cambio de equipo en las rutas a Bogotá, Iberia no espera que se dé en un futuro cercano. Por ahora mantendrá los vuelos en Airbus A340-600 y no planea, inicialmente, desplegar sus nuevos A350 en Colombia. Así mismo, mantendrá los A330-200 en las rutas a Cali y Medellín.
Promoción de Iberia durante la XXXV Vitrina Turística de Anato