Desde que comenzó operaciones en julio de 2013, Interjet ha reportado crecimiento y un cambio en el mercado aerocomercial entre México y Colombia. El efecto que tuvo en su momento en la oferta de tarifas entre ambas naciones, ahora se ve representado en un saludable número de pasajeros transportados.
275.000 viajeros en dos años, con factores de ocupación entre el 75% y el 85%, hablan bien de la aerolínea, que ahora quiere solidificar esa posición entre las capitales de México y Colombia con el objetivo de empezar a expandirse en el mercado.
Y ya lo hará en abril de 2016 cuando comience a volar hacia Ciudad de Lima. Colombia sigue siendo de gran interés para las directivas de Interjet, quienes manifestaron su interés futuro de abrir la ruta hacia Cancún, incluso antes que operar un vuelo hacia Medellín.
Andrés Martínez Reynoso, Director de Marketing de la aerolínea, conversó con Aviacol.net durante la pasada Vitrina Turística de Anato 2016 y confirmó también que desde hace varios meses se trabaja en un acuerdo de código compartido con LAN, acuerdo que espera entre en vigencia prontamente y permita a Interjet alimentarse de pasajeros servidos por LAN desde las ciudades secundarias e intermedias de Colombia.
Martínez calcula que a fines de 2016 podría establecerse el vuelo Bogotá – Cancún, una ruta que es apetecida por la oferta turística de la Riviera Maya y en la que Interjet espera establecer su marca a través de un producto que, según las directivas, es tan bueno que hace que los pasajeros repitan su experiencia.
El interés de la aerolínea en esta ruta ha estado manifiesto desde hace varios años. Cuando se anunció la segunda frecuencia Bogotá-Ciudad de México, la opción de Cancún estaba sobre la mesa. Hoy la aerolínea quiere reforzar primero esta segunda frecuencia antes de comenzar una nueva ruta.
50 kilogramos de equipaje, no sobreventa de vuelos, bebidas y pasa bocas gratuitos durante todo el vuelo, son algunas de las herramientas que el modelo de Interjet, caracterizado como de “alta eficiencia” por la misma compañía, ofrece a los pasajeros.
Interjet es la única usuaria en Latinoamérica del avión Sukhoi Superjet 100. El SSJ, del que ha recibido 18 de un pedido de 30, se une a los 42 aviones A320Neo que entrarán a reemplazar otros que saldrán de la flota, y a seis aviones A321. Toda la flota está estandarizada con una distancia frontal de sillas de 34 pulgadas.
El empleo de los aviones A320 en las rutas a Colombia se mantendría en caso de entrar a operar hacia Cancún. El SSJ100, que tendría el alcance para hacerlo, está operando en rutas de menos densidad para la compañía.
Stand de Interjet en la XXXV Vitrina Turística de Anato
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.