Aerosan, el operador logístico aeroportuario, presentó su balance de la operación durante la temporada del Día de la Madre 2024.
Como “exitosa” calificó la empresa su gestión logística durante la temporada alta de transporte de flores por el Día de la Madre a través de sus bases en Colombia y Ecuador.
La suma de nuevos clientes, capacitaciones especiales y la ampliación del espacio en bodegas, fueron parte de las medidas que la compañía implementó para lograr aumentar la transferencia de flores en un 38% respecto a lo movilizado en 2023, año en el que Aerosan fue el primer operador de exportación de flores frescas de Colombia.
Estados Unidos, Canadá y países de Europa fueron los principales destinos de las flores de Colombia y Ecuador que son protagonistas por su sector floricultor a nivel internacional. En variedades, las rosas fueron las preferidas, seguidas de claveles, crisantemos, hortensias y alstroemerias.
“Este año sumamos nuevos clientes, por lo que más de mil personas se involucraron en este proceso. Tuvimos capacitaciones especiales, revisamos operación y equipos y reservamos espacios en nuestras bodegas para esta operación, destinando más muelles, cuartos fríos y rayos X. En total transferimos cerca de 30.000 toneladas, lo que equivale a más de 38% respecto del año pasado y un total de 465 vuelos atendidos”, dijo José Luis Rodríguez, gerente General de Aerosan.
El papel del operador consiste en realizar el proceso de transferencia donde se realiza la toma de peso, volumen y temperatura. Luego se hace el embalaje y conservación en bodegas acondicionadas para mantener la calidad y así ser trasladadas a los aviones que las llevan a sus destinos, haciendo trazabilidad en toda la ruta.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.