El Aeropuerto Internacional Palonegro, que sirve a Bucaramanga, activó su nuevo sistema de paneles solares.
La instalación de este moderno sistema inició en el mes de junio con la ubicación de 540 paneles fotovoltaicos que permitirán la generación de energía para las instalaciones de la terminal aérea.
El proceso para poner al servicio la energía solar incluyo un proceso de varias etapas como: viabilidad técnica, selección de los lugares de implantación, instalación de equipos y las pruebas piloto para garantizar la eficacia, seguridad y capacidad de generación.
“Hoy es una realidad y un aporte significativo que estamos haciendo a la preservación y cuidado de nuestro planeta. Con el campo de paneles solares plenamente operativo, lograremos la reducción de 198 toneladas de CO2 al año, cifra significativa que contribuye al cuidado y la sostenibilidad de nuestro planeta. Estos proyectos son de gran impacto para el país y la región, siguiendo el proceso de transición energética que estamos viviendo a nivel global, haciendo uso de energías renovables” destacó Nelson Rodríguez, gerente de Aeropuertos de Oriente.
El sistema de energía solar del Aeropuerto Palonegro cuenta con un campo de 1.900 m² con 540 paneles en servicio. En total, se estima que esta tecnología permita la producción de 410 megavatios/hora al año, cubriendo un 18% del total de la energía que requiere la terminal.
La instalación de los paneles solares hace parte de la estrategia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente que viene desarrollando el aeropuerto que se enfoca en reducir el uso de combustibles fósiles, la huella de carbono y la importación energética.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.