Se reanudaron operaciones comerciales en Manta

Cuando un vuelo normal se vuelve misión de rescate
Lanzamiento imagen LATAM Airlines - Presentación Oficial
Terminal provisional en Manta

La Dirección General de Aviación Civil de Ecuador, DGAC, informó que el aeropuerto General Eloy Alfaro de la ciudad de Manta retomó las operaciones comerciales luego de que se hubieran suspendido por los daños que recibió la infraestructura debido al terremoto del 16 de abril.

Las compañías Tame y Avianca empezaron a volar nuevamente de forma regular transportando pasajeros hacia esta ciudad. Las aerolíneas conectarán a la ciudad de Quito con varios vuelos. Esto es posible luego de que se concluyeran los trabajos de instalación de una terminal de pasajeros provisional con apoyo del sector público y privado.

Así mismo, se instaló una torre de control móvil traída del aeropuerto Cumbaratza para apoyar la operación aérea y facilitar el trabajo de los controladores. Los trabajos de adecuación se adelantaron desde el 22 y hasta el 24 de abril en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador, la Subsecretaría de Transporte Aeronáutico, Quiport, Avianca, Tame y técnicos de los Estados Unidos.

La terminal provisional cuenta con espacio para 150 pasajeros, salas de embarque, mostradores de aerolíneas, máquinas de rayos x y lo necesario para llevar a cabo las operaciones aéreas.

La terminal aérea no suspendió en ningún momento su operación para recibir y despachar vuelos humanitarios.

Fuente e imagen: DGAC

Cuando un vuelo normal se vuelve misión de rescate
Lanzamiento imagen LATAM Airlines - Presentación Oficial

Deja un comentario

×