Aeropuerto Eldorado será ahora Aeropuerto Internacional Luis Carlos Galán

TAM prepara ruta Sao Paulo - Bogotá
Definida tasa para tiquetes comprados en Internet
El principal aeropuerto de Colombia dejará su tradicional nombre de Eldorado, para llamarse ahora Aeropuerto Internacional Luis Carlos Galán, en homenaje al político asesinado en 1989. la Corte Constitucional avaló el proyecto por 7 votos contra 1, rechazando las objeciones presidenciales en cuanto al costo y complicaciones que traería el cambio. El cambio de nombre fue aprobado por el Congreso de la República en agosto del 2009. El Presidente ahora esta obligado a firmar la nueva ley.


 
Simón Gaviria, autor del proyecto del cambio de nombre, manifestó la importancia de este homenaje y considera que será fundamental para recordar durante mucho tiempo el terrible asesinato de Galán y la conmoción nacional por este hecho.

Sin embargo, varios sectores nacionales se mostraron inconformes con la noticia, considerando que se trata de un error histórico. El nombre de Eldorado representa la construcción histórica de la realidad nacional y su cambio es visto como una negación de la misma y el ignorar el pasado indígena y tradicional de Colombia, representado en el aeropuerto más importante del país durante más de medio siglo.

Las objeciones presidenciales en cuanto al cambio de nombre, incluían los altos costos que el nuevo papeleo, cambio en cartas de navegación, actualización para los demás aeropuertos y aerolíneas del mundo, entre otras. Dichas acciones representarían, según el Presidente Álvaro Uribe, altos costos que deberá asumir el Estado.

 
TAM prepara ruta Sao Paulo - Bogotá
Definida tasa para tiquetes comprados en Internet

Deja un comentario