Definida tasa para tiquetes comprados en Internet

Aeropuerto Eldorado será ahora Aeropuerto Internacional Luis Carlos Galán
Aerocivil invertirá $2400 millones en El Edén
Durante la 62 Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Agencias de Viaje, llevada a cabo en San Andrés, los representantes de las empresas del sector discutieron el valor de la tasa que se cobrará a los tiquetes aéreos que se compren por Internet. La tasa, que ya está acordada entre el Gobierno, la Aerocivil y los gremios, será aprobada en los próximos días y será de US$5 dólares para los vuelos internacionales y $5000 pesos para los vuelos nacionales.

 
Durante la Asamblea también se trató el tema del Foro de Aerolíneas Nacionales, en el que participaron los directivos de las principales empresas que atienden el mercado de pasajeros a nivel nacional, como son Avianca, Aires, Aero República y Satena.

Además de esta importante decisión, durante la Asamblea se trató también el tema de la importancia del sector turístico en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Según el Viceministro de Turismo, la región tiene un gran potencial para crecer en turismo ecológico, gastronomía y turismo de salud. El archipiélago, que hace parte de la reserva de la biosfera de la Unesco, tiene amplias posibilidades de ofrecer programas de buceo para turistas, entre otros.

El sector turístico en San Andrés esta ganando en competidores, con la llegada de Spirit Airlines a la Isla en julio de este año, además de otras dos aerolíneas internacionales con las que se están adelantando negociaciones para iniciar la operación. Con estos nuevos actores lo que se busca es promover el turismo y, tanto las aerolíneas como la Anato están de acuerdo en la importancia del trabajo conjunto en pro de este importante sector económico nacional.

 
Aeropuerto Eldorado será ahora Aeropuerto Internacional Luis Carlos Galán
Aerocivil invertirá $2400 millones en El Edén

Deja un comentario

×