Aeropuerto El Dorado recibe premio “Airports Going Green”

Balance de Airbus Helicopters para 2022
Air France-KLM firma orden por 4 Airbus A350F para Martinair
Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Foto: Andrés Ramírez – Todos los derechos reservados.

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá ha recibido el premio “Airports Going Green” por sus estrategias de sostenibilidad.

El aeropuerto es la primera terminal aérea de América Latina en recibir el reconocimiento que se hace dentro de la industria de la aviación por parte de Airports Going Green Conference, un importante foro del departamento de aviación de Chicago enfocado en temas de sostenibilidad en la aviación.

La estrategia de cambio climático y la búsqueda de neutralidad de carbono para 2025 fueron consideraciones importantes para obtener el reconocimiento. El aeropuerto cuenta con programas dedicados a reducir las emisiones totales de gases de efecto invernadero para el año 2050 a través del uso de energías limpias, la renovación de las luminarias convencionales a LED y la optimización de los sistemas de climatización.

Para El Dorado es un orgullo recibir este tipo de reconocimiento, que destacan el trabajo que realizamos día a día para impactar de manera positiva nuestro entorno, contribuyendo al cuidado del medio ambiente. En el aeropuerto estamos comprometidos con realizar un consumo responsable del agua, aumentar el aprovechamiento de los residuos, disminuir el consumo de energía y generar valor a las comunidades vecinas; acciones que nos ayudan a crear conexiones más sostenibles”, dijo Natalí Leal, gerente de Opain.

El reconocimiento resaltó la labor del aeropuerto para la protección del agua a través de su planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y de la estación de clasificación y aprovechamiento de residuos (ECA) que permite una gestión integral de los residuos sólidos.

El Dorado evita el vertimiento de 1,85 toneladas de materia orgánica y de 345,34 kilogramos de residuos sólidos en el agua diariamente y cuenta con un aprovechamiento de 64% de residuos que evita enviar al relleno sanitario más de 2.000 toneladas de basura al año.

La terminal aérea ha sido reconocida en múltiples ocasiones por sus acciones en temas de sostenibilidad y cuidado del medioambiente.

Balance de Airbus Helicopters para 2022
Air France-KLM firma orden por 4 Airbus A350F para Martinair

Deja un comentario

×