Air France-KLM firma orden por 4 Airbus A350F para Martinair

Aeropuerto El Dorado recibe premio "Airports Going Green"
Copa anuncia nuevas rutas a Baltimore y Manta
Prototipo de un Airbus A350F.

Foto: Airbus.

Air France-KM ha confirmado un pedido a Airbus por cuatro aviones cargueros A350F que serán asignados a Martinair.

El grupo de aerolíneas comentó que el pedido hace parte del plan de renovación de flota que tiene para su filial carguera Martinair con sede en el Aeropuerto Schipol de Ámsterdam, Holanda, en el que busca sustituir aviones de generación anterior por cargueros modernos más sostenibles.

Estamos encantados de dar este gran paso hacia el A350F. Acelera los planes de sostenibilidad de Air France-KLM para Martinair Cargo con una mejora significativa en las emisiones de los combustibles y el cumplimiento de los estrictos Capítulo 14 de la OACI para el ruido y CAEP 8 para NOx. Estamos preparados para el futuro“, dijo Adriaan den Heijer, vicepresidente ejecutivo de Air France KLM Cargo y director general de Martinair.

Otro respaldo más al A350F, ¡y además estupendo! Estamos encantados de ver al A350F entrar en el mundo de KLM-Martinair, confirmando la relevancia que este avión de carga de largo alcance y alta capacidad moderno aporta al segmento de la carga aérea. Estoy muy satisfecho con la forma en que nuestro programa está despegando. Con un 50% menos de ruido y un 40% menos de consumo de combustible y  de emisiones de CO2 en comparación con la generación previa de aviones que sustituye, ¡no es ninguna sorpresa! Agradecemos a Air France-KLM Group su continua confianza“, dijo Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus y Director de Airbus International.

El primer avión para Martianair sería entregado en 2027 cuando entran en vigencia las nuevas normas sobre emisiones de dióxido de carbono de la OACI. La capacidad de carga útil del A350F será de 109 toneladas.

El A350F es el nuevo avión de carga de Airbus basado en el popular A350. La aeronave contará con una gran puerta de carga en la cubierta principal y se optimizará la longitud del fuselaje para las operaciones cargueras. 70% de su fuselaje está fabricado con materiales compuestos que le permiten ser más liviano para llevar una mayor cantidad de carga. Se estima que los motores Rolls-Royce Trent 900 le permiten tener una eficiencia del 20% en el consumo de combustible frente a sus competidores.

Desde su lanzamiento en 2021, el programa A350F ha recibido pedidos por 35 unidades de siete clientes alrededor del mundo.

Aeropuerto El Dorado recibe premio "Airports Going Green"
Copa anuncia nuevas rutas a Baltimore y Manta

Deja un comentario

×