Aerolínea LOT cancela vuelos por ataque cibernético

Avianca elegida "Mejor Aerolínea" en Centro América
Se firma contrato para mejoras en aeropuertos de Guaymaral y Sogamoso

Embraer ERJ 175

Embraer 175 de LOT aterrizando

La aerolínea polaca LOT se vio obligada el pasado domingo 21 de junio a cancelar cerca de diez vuelos entre internacionales y nacionales debido a un ataque cibernético a sus sistemas.

El portavoz de la aerolínea, Adrian Kubicki, dijo que el ataque paralizó temporalmente los computadores de LOT en el Aeropuerto Internacional Frederic Chopin, de Varsovia, Polonia, interrumpiendo el procesamiento de pasajeros para los vuelos.

Kubicki dijo que cerca de 1.400 pasajeros programados para volar hacia Hamburgo, Dusseldorf, Copenhague y otros destinos domésticos, se vieron afectados por las cancelaciones.

El problema se resolvió y los demás vuelos programados para despegar el domingo en la tarde pudieron salir según lo programado. Una comisión de investigación está consultando la fuente del ataque, afirmó el portavoz.

LOT es la principal aerolínea de Polonia, tiene como centro de operaciones el Aeropuerto Internacional Frederic Chopin, de Varsovia, y posee una flota de 45 aviones volando a cerca de 60 destinos en África, América, Asia y Europa.

Imagen de: Wikimedia Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported

Avianca elegida "Mejor Aerolínea" en Centro América
Se firma contrato para mejoras en aeropuertos de Guaymaral y Sogamoso

Deja un comentario

×