Aerocivil trabaja en con aerolíneas y concesionarios para atender temporada de fin de año

Delta lanza campaña publicitaria para América Latina, el Caribe y la comunidad hispana en los Estados Unidos
Avianca cumple 95 años de servicios continuos

Aerocivil trabaja en con aerolíneas y concesionarios para atender temporada de fin de año | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el Mundo

Aeropuerto El Dorado

El Aeropuerto Internacional El Dorado, durante esta temporada alta de fin de año, movilizará 2 millones 888 mil pasajeros aproximadamente; 1 millón 924 mil, en el mercado doméstico y 964 mil, en el mercado internacional, por lo que la Aeronáutica Civil se prepara con las demás autoridades aeroportuarias, los concesionarios y las aerolíneas para ofrecer un mejor servicio al alto flujo de viajeros que se presentará en dicha temporada.

Adicional, la Aeronáutica Civil viene adelantando un trabajo coordinado con autoridades aeroportuarias y empresas aéreas, para que se agilice ingresos, requisas, controles de seguridad y trámites que los viajeros tengan que realizar durante su paso por los aeropuertos, y así contrarrestar posibles inconvenientes que se puedan presentar en los vuelos nacionales e internacionales. 

La Aerocivil ha dispuesto de mecanismos constantes de información para que la industria aérea y los usuarios del servicio se enteren en todo momento del estado operacional de las terminales aéreas del país; incrementó el personal en las oficinas de atención al usuario a nivel nacional, y le solicitó a todos los operadores y concesionarios aeroportuarios, hacer lo propio para atender a los usuarios en esta temporada.

Para el caso de Bogotá, la Aerocivil y Opain han diseñado planes de respuesta y mejoramiento de la prestación de servicios al interior del aeropuerto El Dorado, de cara a la temporada alta que se avecina, por tal razón, aumentó la cantidad de personal de apoyo, facilitación de servicios aeroportuarios como la optimización de posiciones remotas de parqueo disponibles en El Dorado, entre otros.

Se ha coordinado con las autoridades de Policía Aeroportuaria, Movilidad, Migración Colombia y Dian, quienes vienen trabajando en todo momento, para que se aumente el personal para que los procedimientos cotidianos sean más ágiles, teniendo en cuenta el alto flujo de pasajeros por la temporada alta.
Finalmente, la Aeronáutica Civil, se permite hacer una serie de recomendaciones para que los usuarios del transporte aéreo, tengan en cuenta antes, durante y después de su paso por los aeropuertos del país.

Sr. Usuario, es importante que haga uso de la tecnología como una herramienta que le facilite los procedimientos en el aeropuerto, algunas aerolíneas cuentan con web check in, siga nuestras redes sociales en Twitter: @AerocivilCol y Facebook: Aerocivil/Col, también puede descargar el APP “Aeropuertos Colombia” en cualquier dispositivo móvil bajo plataforma IOS o Android, en todos estos canales dispuestos encontrará información vital del estado de aeropuertos.

Indicaciones en el aeropuerto:

• En vuelos nacionales llegue como mínimo dos horas antes del vuelo para hacer el chequeo y embarque a la aeronave, para viajes internacionales deben contar con tres horas de anticipación. El tiempo de anticipación requerido contempla lo necesario para el registro, filtros de seguridad, manejo de equipajes y cumplimiento del itinerario.

• Recuerde llevar en su equipaje de mano, sus objetos valiosos tales como joyas, portátiles, Ipod, cámaras fotográficas o de video, celulares, medicinas, fórmula médica, dinero, documentos de identificación, tarjetas de crédito, cheques viajeros, tarjeta de asistencia de viajes, etc.; así como una copia de estos en un lugar seguro para identificarse, bloquear o cancelar esta documentación en caso de extravío o pérdida de los originales.

• Cada compañía aérea tiene la potestad de admitir determinado peso, teniendo en cuenta la capacidad de la aeronave. (El equipaje de mano permitido dependerá de las políticas de cada aerolínea, generalmente obedece a las especificaciones de capacidad de las aeronaves).

• En el momento del check in lleve a la mano el impreso de la reserva y documento de identidad para viajes nacionales, para los internacionales debe presentar: tiquete, documento de viaje (pasaporte con los visados pertinentes u otros papeles que exijan los diferentes países Ej., pasado judicial, reserva hotelera, carta de invitación, autorización para la salida de menores, etc.), pago de impuestos de salida del país, carné de vacunas, etc. (Los requisitos de documentación para cada país se lo informan en la embajada o consulado correspondiente).

• Todo pasajero deberá exhibir el documento de identidad pertinente al momento de su viaje ante la aerolínea y las autoridades que lo requieran.

• Si viaja con niños menores de 12 años lleve a la mano el tiquete aéreo y registro civil o documento de identidad; si es un adulto responsable del menor, además de lo anterior, deberá acreditar la autorización respectiva de ambos padres, para el transporte del mismo.

• Si un menor de edad viaja recomendado, podrá llevar equipaje de mano siempre que lo pueda transportar por sus propios medios y cuidar en todo momento. Recuerde, el equipaje de mano está bajo su responsabilidad y custodia, no lo descuide en ningún momento. si por alguna situación excepcional debe ser enviado a la bodega del avión exija el talón de equipaje o recibo correspondiente y, en lo posible, efectúe una constancia de los objetos de valor que contiene el equipaje.

• En caso de mujeres en estado de embarazo no deberán viajar por vía aérea si el periodo de gestación supera el séptimo mes, a menos que el viaje sea estrictamente necesario. En todo caso deben presentar certificación médica expedida con 12 (doce) horas de anticipación al vuelo en donde conste que está apta para el viaje y suscribir un documento eximiendo la responsabilidad de la compañía ante cualquier eventualidad que surja de su estado durante el vuelo. (No tener la documentación requerida puede ocasionar la negación del embarque.)

• En el equipaje de mano, por razones de seguridad, no está permitido llevar cuchillos, navajas, portacajas, cuchillas plegables o retráctiles, picahielos, tijeras, armas, o juguetes con forma de arma, municiones, explosivos, manoplas; así como aerosoles, geles, líquidos, aceites o productos con consistencias similares a estos. Si tiene alguno de estos elementos las autoridades los confiscarán o retendrán. (Recuerde confirmar con la aerolínea los líquidos y cantidades que le son permitidos llevar).

• Durante el embarque, el equipaje facturado y de mano de todos los viajeros es sometido a los filtros de seguridad tanto de aerolíneas como los demás organismos de control, (Policía Aeroportuaria, Policía Antinarcóticos, Policía Fiscal y Aduanera) es posible que le apliquen un perfil de seguridad, en el cual se realizan una serie de preguntas e inspecciones.

• El equipaje de bodega debe estar debidamente marcado con los datos personales completos (del lugar de origen y destino) en el momento del registro. Se recomienda que lo marque por dentro y por fuera. Igualmente, se sugiere retirar las etiquetas de vuelos anteriores con el fin de evitar confusiones en el manejo del mismo.

• No transporte ningún equipaje de personas desconocidas, esta norma es por su seguridad y la de los demás pasajeros.

• Una vez se registre en la aerolínea atienda las instrucciones impartidas en el módulo, diríjase a la sala de embarque señalada. No estar oportunamente en la sala de embarque puede implicar la pérdida del vuelo.

• Si viaja al exterior realice el procedimiento migratorio correspondiente con la suficiente antelación, con esta medida evitará perder el vuelo. (Esté atento a las indicaciones de la aerolínea, pues en casos excepcionales las salas de embarque pueden variar).

Fuente: Prensa Aerocivil

Delta lanza campaña publicitaria para América Latina, el Caribe y la comunidad hispana en los Estados Unidos
Avianca cumple 95 años de servicios continuos

Acerca del Autor

Deja un comentario