Aerocivil invierte cerca de $3.000 millones en radioayudas para La Nubia

TACA abre vuelos directos desde Lima a Medellín y Cali
Synergy Aerospace firma pedido por nueve aviones Airbus A330

Aerocivil invierte cerca de $3.000 millones en radioayudas para La Nubia | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Equipo VOR

La entidad gubernamental informó que adjudicó un contrato por valor de $2.658 millones de pesos para adquirir un sistema VOR/DME queoperará desde la estación aeronáutica Villa Kempis, que brinda servicios al aeropuerto La Nubia (MZL / SKMZ) de Manizales.

El equipo tiene una cobertura de 100 millas náuticas y, debido a las condiciones topográficas del sector donde se ubica el aeropuerto, la radioayuda cubrirá el área terminal de La Nubia.

El VOR, de marca Thales, reemplazará al NDB que sirve como radioayuda en el sector, lo que repercutirá en una mejoría en procedimientos de aproximación para los aviones que se movilicen por el sector, más específicamente en el aeropuerto de Manizales.

La radioayuda será emplazada en una estructura de 12 metros de altura sobre el terreno, permitiéndole garantizar la seguridad operacional y aérea.

Las compañías Socotel Ltda. Y GECI serán las encargadas de la instalación del nuevo equipo, que tendrá una garantía de 15 años de vida útli.

Igualmente, el DVOR descansará en una estructura de 12 metros de altura a nivel de terreno, el cual le permitirá garantizar la seguridad aérea y operacional  en el Departamento.

La empresa encargada de instalar y poner en funcionamiento este importante equipo marca Thales,  está conformada por la firma Socotel LTDA y GECI Española,  quienes garantizan 15 años de vida útil de la radioayuda.

Con este DVOR/DME se obtendrá una mejora en el nivel de seguridad operacional para el aeropuerto y se logrará una reducción de los mínimos a ser aplicados en los procedimientos de vuelo hacia y desde el Aeropuerto La Nubia, optimizando la eficiencia y seguridad.

Fuente: Grupo de Divulgación y Prensa Aerocivil

TACA abre vuelos directos desde Lima a Medellín y Cali
Synergy Aerospace firma pedido por nueve aviones Airbus A330

Deja un comentario

×