Synergy Aerospace firma pedido por nueve aviones Airbus A330

Aerocivil invierte cerca de $3.000 millones en radioayudas para La Nubia
Avianca abre ruta directa Bogotá – Yopal – Bogotá

Synergy Aerospace firma pedido por nueve aviones Airbus A330 | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Avión Airbus A330 de Avianca

Synergy Aerospace, dueña del Holding AviancaTaca, ha firmado un pedido por nueve aeronaves de la familia A330 de Airbus que incluyen seis modelos A330-200 para pasajeros y tres modelos A330-200 Freighter de carga. Con este pedido, el grupo aumenta el número de A330s que opera actualmente a través de Avianca y Tampa Cargo.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa emitido por Airbus, en el que señala que Germán Efromovich, presidente de Synergy Aerospace, confirmó el pedido. Dichos aviones arribarán al grupo, sin embargo no se confirma en qué aerolínea operarán.

El grupo empresarial, dueño de las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo, opera el avión A330 en versión de pasajeros en las rutas transcontinentales ofrecidas por la compañía Avianca. Así mismo, tiene confirmado un pedido por cuatro aviones A330F para su filial de carga, Tampa Cargo.

Ésta última opera una flota de aviones Boeing 767-200/300 que serán reemplazando con los cuatro aviones A330F ordenados anteriormente, convirtiéndose así en el primer operador de este tipo en Latinoamérica.

Recientemente se dio a conocer que la motorización para los aviones será provista por Rolls-Royce y su modelo Trent 700, un pedido confirmado en el salón de Farnborough que se desarrolla en Inglaterra.

“El A330-200 es una excelente inversión para Synergy gracias a su eficiencia de combustible, bajos costes operacionales y sobresaliente comportamiento medioambiental”, declaró German Efromovich, presidente de Synergy.

“La Familia A330 está marcando el estándar en la región gracias a su alto rendimiento y bajos costes operativos”, señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Es un orgullo para Airbus que Synergy esté entre los primeros en Latinoamérica en beneficiarse de las excelentes ventajas económicas del A330F y su probada trayectoria”.

La Familia A330, con capacidad entre 250 y 300 plazas, y las variantes Freighter (avión de carga), VIP, y avión cisterna y de transporte en su versión militar (MRTT), ha conseguido hasta hoy unos 1.200 pedidos de los que unos 900 están volando con 90 operadores en todo el mundo. El A330-200F puede transportar hasta 70 toneladas y ofrece un alcance de 4.000 millas náuticas (7.400 kilómetros).

Hasta la fecha, Airbus ha conseguido más de 50 pedidos del A330-200F de nueve operadores, de los que 12 están volando con cinco operadores que alaban la eficiencia y versatilidad del carguero de tamaño medio más moderno que existe actualmente.

Fuente: Aviación Global

Aerocivil invierte cerca de $3.000 millones en radioayudas para La Nubia
Avianca abre ruta directa Bogotá – Yopal – Bogotá

Deja un comentario

×