Una ruptura en el poliducto Salgar – Mansilla en Guaduas, producido por la crisis invernal que enfrenta el país, afectó el suministro de combustible para aviación.
Para enfrentar esta situación, Ecopetrol ofrece el producto en las ciudades de Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena para que los distribuidores de combustible de aviación lo retiren en carro tanques enviándolo hacia el terminal aéreo de la capital colombiana.
Para la entrega de combustible en Bogotá, los distribuidores anunciaron algunas restricciones a los operadores aéreos con base en sus existencias y en las limitaciones de transporte de combustible por el estado de las vías y la disponibilidad de carros cisternas; dichas restricciones se levantarán a partir del lunes 2 de mayo del presente año.
Los explotadores aéreos podrán surtirse de combustible dentro de su operación normal en otros aeropuertos del territorio nacional. Para los vuelos Internacionales que requieran abastecimiento, la Aerocivil ha autorizado las escalas técnicas en aeropuertos internacionales diferentes a su destino y/o alternos hasta la normalización de provisión de combustible en la ciudad de Bogotá.
La Aeronáutica Civil reafirma que no se afecta la seguridad operacional, mantiene un monitoreo continuo de la situación por intermedio de la Unidad de Flujo de Tránsito Aéreo y espera que los trabajos de reparación de la línea que adelanta Ecopetrol se ajusten a lo programado.
Fuente: Oficina de Divulagación y Prensa Aerocivil
Foto: Javier Franco “Topper”
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.