Aerocivil informa que monitorea la restricción de combustible Jet A1 para aviación en el aeropuerto Eldorado

La emisión de acciones de AviancaTaca fue sobredemandada más de cinco veces
Gobierno de Estados Unidos financiará actualización del Plan Maestro de Eldorado

Aeropuerto Eldorado Bogotá | Aviacol.net

Los distribuidores de combustible anunciaron algunas restricciones a los operadores aéreos

La Aeronáutica Civil se permite informar a la opinión pública que Ecopetrol ha anunciado que debido a deslizamientos de tierra, ocasionados por la ola invernal que causaron la ruptura del poliducto Salgar – Mansilla,  en la vereda San José del municipio de Guaduas, se ha afectado el suministro al Aeropuerto Internacional Eldorado de combustible de Jet A1 para aviación.

Una ruptura en el poliducto Salgar – Mansilla en Guaduas, producido por la crisis invernal que enfrenta el país, afectó el suministro de combustible para aviación.
Para enfrentar esta situación, Ecopetrol ofrece el producto en las ciudades de Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena para que los distribuidores de combustible de aviación lo retiren en carro tanques enviándolo hacia el terminal aéreo de la capital colombiana.

Para la entrega de combustible en Bogotá, los distribuidores anunciaron algunas restricciones a los operadores aéreos con base en sus existencias y en las limitaciones de transporte de combustible por el estado de las vías y la disponibilidad de carros cisternas; dichas restricciones se levantarán a partir del lunes 2 de mayo del presente año.

Los explotadores aéreos podrán surtirse de combustible dentro de su operación normal en otros aeropuertos del territorio nacional. Para los vuelos Internacionales que requieran abastecimiento, la Aerocivil ha autorizado las escalas técnicas en aeropuertos internacionales diferentes a su destino y/o alternos hasta la normalización de provisión de combustible en la ciudad de Bogotá.

La Aeronáutica Civil reafirma que no se afecta la seguridad operacional, mantiene un monitoreo continuo de la situación por intermedio de la Unidad de Flujo de Tránsito Aéreo y espera que los trabajos de reparación de la línea que adelanta Ecopetrol se ajusten a lo programado.

Fuente: Oficina de Divulagación y Prensa Aerocivil
Foto: Javier Franco “Topper”
 

La emisión de acciones de AviancaTaca fue sobredemandada más de cinco veces
Gobierno de Estados Unidos financiará actualización del Plan Maestro de Eldorado

Deja un comentario

×