Aerocivil entrega en concesión el aeropuerto de Cúcuta

Finaliza la compra de Aerogal por parte de Avianca-Taca
ALTA celebra su aniversario número 30
Logo Aerocivil - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLa Aeronáutica Civil entregó al concesionario Sociedad Aeropuertos de Oriente, la administración del lado tierra y plataforma del aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta. La inversión que se realizará en la terminal aérea asciende a más de 18 mil millones de pesos en labores de expansión y modernización.

La concesión para el aeropuerto de Cúcuta tendrá una duración de 15 a 25 años y las obras a realizar incluirán la modernización de la terminal, además de la ampliación del edificio en un área mínima de 707 metro cuadrados, proveyendo mayores comodidades para la organización y el flujo de pasajeros.
El área de la terminal tendrá 14 counters para realizar el chequeo de los pasajeros, con 7 básculas de pesaje de equipaje. Por otro lado, las áreas de inmigración, salas de espera, locales comerciales y oficinas de las aerolíneas también serán modernizadas. También las fachadas del edificio, el área de seguridad y las áreas de abordaje nacional e internacional.
El concesionario Sociedad Aeropuertos de Oriente recibió también la operación del aeropuerto de Palonegro, que sirve a la ciudad de Bucaramanga. De esta forma se van entregando las distintas concesiones para operar los aeropuertos del país, quedando aún por otorgar aquellas de los aeropuertos  Yarigüíes en Barrancabermeja, Alfonso López en Valledupar, Simón Bolívar en Santa Marta y Almirante Padilla en Rioacha.
 
Finaliza la compra de Aerogal por parte de Avianca-Taca
ALTA celebra su aniversario número 30

Deja un comentario

×