Finaliza la compra de Aerogal por parte de Avianca-Taca

Avianca incrementa vuelos entre Colombia y Brasil
Aerocivil entrega en concesión el aeropuerto de Cúcuta
Logo Avianca-Taca - Aviacol.net El Portal de la Áviación ColombianaFinalizó la negociación de la compra de la ecuatoriana Aerogal por parte de Avianca-Taca, que ahora es dueña del 80% de las acciones de la aerolínea, con lo que continúa su crecimiento por la región para afianzar aún más el posicionamiento de la compañía en Suramérica.

 
Según la Superintendencia Financiera, el 10 de noviembre de 2010 se formalizó el acuerdo con la firma de un documento e Bogotá y Quito. Así pues , la Avianca-Taca se hace dueña de más de la mitad de las acciones de la compañía ecuatoriana fundada en 1985.
Según la presidenta de Aerogal, Gabriela Sommerfeld, la compra de Aerogal por parte de Avianca-Taca no significaría cambios para la compañía, ya que continuaría con su imagen corporativa, nombre y planta de personal.
Con la firma del acuerdo Aerogal pasa a ser parte de uno de los grupos aeronáuticos más grandes e importantes de la región, ya que Avianca-Taca cuenta con 129 aeronaves y vuela a más de 100 destinos. Con esta nueva compra, se suman los 13 aviones que posee Aerogal en su flota, además de las 11 rutas de la compañía, nueve de ellas nacionales.
Por otro lado, los pasajeros de la aerolínea ecuatoriana podrán contar con todos los beneficios que ofrece Avianca-Taca en la región, mejorando sus posibilidades y ampliando su red de rutas.
 
Avianca incrementa vuelos entre Colombia y Brasil
Aerocivil entrega en concesión el aeropuerto de Cúcuta

Deja un comentario

×