ALTA celebra su aniversario número 30

Aerocivil entrega en concesión el aeropuerto de Cúcuta
Comienza el Foro de Líderes de Aerolíneas ALTA
Logo ALTA - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaALTA, la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo, celebró su aniversario número 30 de existencia con un evento realizado durante el Foro Internacional de Líderes de Aerolíneas que se lleva a cabo en Ciudad de Panamá, y al que asistieron altos dignatarios del Gobierno local, así como importantes empresarios y CEOs de compañías relacionadas con el sector.

30 años ALTA - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaAlex de Gunten, CEO de ALTA, presentó varios reconocimientos a quienes en varios momentos en la historia de la Asociación fueron pieza clave en su funcionamiento. Desde 1980, cuando fue creada bajo el concurso de Avianca y Aeroméxico, la Asociación ha crecido en número de miembros e importancia en el mundo, estableciéndose hoy en día como el ente más importante de aviación comercial para la región.
30 años ALTA - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaTambién fue presentado el libro oficial del aniversario número 30 de ALTA, escrito por Jaime Escobar Corradine, y que en sus páginas cuenta la historia de la fundación de la organización, su proceso de desarrollo, el crecimiento continuo que ha presentado en estos años, así como los efemérides a destacar en 3 décadas de trabajo continuo en pro de la aviación en la región.
ALTA es una organización que reúne a los más importantes representantes del mercado aéreo latinoamericano, aglutinando un importante grupo de aerolíneas, pero también representantes de la industria del sector que con su trabajo sirven como base fundamental del crecimiento e importancia del transporte aéreo en esta parte del mundo.
Colombia, como fuerte representante de la aviación latinoamericana, tiene un importante rol en el trabajo de ALTA, con sus aerolíneas miembro (Avianca, Aero República/Copa Airlines Colombia) y con la participación de otras aerolíneas y de entidades gubernamentales y privadas relacionadas con la aviación colombiana, tales como la Aerocivil, ATAC, Aires, entre otras.
 
30 años ALTA - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaEn el mundo, ALTA se convierte en un referente importante del sector,  al convocar varios eventos y movimientos importantes en desarrollo de la aviación comercial, tales como foros económicos, de seguridad y ambientales, que han sido acogidos con popularidad por sus miembros, quienes encuentran en el esfuerzo realizado por la organización un excelente punto de apoyo sobre el cual cimentar sus progresos.
30 años ALTA - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaCon la celebración de este importante aniversario se dio inicio al séptimo Foro Internacional de Líderes de Aerolíneas, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa, en Ciudad de Panamá, y cuyos temas centrales se desarrollarán en torno a la seguridad operacional, eficiencia y tendencia. Varios CEOs de compañías aéreas y empresas relacionadas con el sector, se dan cita en Panamá para discutir los pormenores del movimiento aéreo en Latinoamérica y trabajar en conjunto para que la aviación en la región siga creciendo en todos los ámbitos, posicionándose como una de las más organizadas, seguras, eficientes y rentables en el mundo.
 
30 años ALTA - Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana30 años ALTA - Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana 
Aerocivil entrega en concesión el aeropuerto de Cúcuta
Comienza el Foro de Líderes de Aerolíneas ALTA

Deja un comentario