LATAM Airlines presentó su proyección de crecimiento para Colombia en la que destaca el aumento en la oferta de sillas.
La aerolínea confirmó que tiene previsto fortalecer su operación en el país con un incremento del 12% en la oferta de sillas y una proyección de más de 12 millones de pasajeros en el transcurso del año.
Esto será posible gracias al lanzamiento de nuevas rutas nacionales e internacionales en Colombia donde busca fortalecer destinos estratégicos para el mercado corporativo como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín, así como San Andrés en el segmento de turismo.
“Los buenos resultados de negocio de Grupo LATAM durante 2023, nos permite navegar de mejor manera en la incertidumbre que persiste en el mercado colombiano. Dicho esto, seguimos apostándole al país y apuntamos a un crecimiento del 12% en la oferta de sillas. Actualmente, LATAM tiene el 30% de participación del mercado y nuestro propósito para el 2024 es mantenerlo”, indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.
Nuevas rutas
A inicios de enero LATAM confirmó que retomará la operación de la ruta Bogotá – Ibagué – Bogotá con un vuelo diario operado en aviones Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros. Se estima que la oferta mensual de sillas ascienda a 9.000.
La semana anterior también se dio a conocer la operación temporal que tendrá la compañía entre Bogotá y Valledupar con motivo de la celebración del Festival de la Leyenda Vallenata. Se trata de 12 vuelos que se operarán entre el 27 de abril y el 7 de mayo.
A nivel internacional se tiene previsto el lanzamiento de la ruta Bogotá – Madrid – Bogotá que se convertirá la primera de LATAM en Europa desde Colombia. Esta operación contará con un vuelo diario operado en aviones Boeing 787-8 con capacidad para 247 pasajeros.
Con estos lanzamientos, LATAM alcanza 29 rutas nacionales y 11 internacionales en Colombia, siendo uno de los mercados más importantes para la aerolínea en la región y en el cual ya tiene 8% de participación en pasajeros internacionales.
Resultado operacional de enero
Grupo LATAM transportó 7 millones de pasajeros durante el primer mes del año, un 18,5% más que lo registrado en enero de 2023. El factor de ocupación alcanzó un 85,6% y el mercado internacional registró una fuerte recuperación, con un crecimiento del 32,7% en los pasajeros transportados frente 2023.
Los mercados domésticos de la compañía en Chile, Colombia, Ecuador y Perú alcanzaron un aumento del 29,9% en los usuarios movilizados, mientras que Brasil tuvo un incremento del 4,9%. La capacidad (medida en ASK), aumentó un 13,9% respecto al mismo mes de 2023, con un aumento de la oferta internacional del 22,3% y de un 18,8% en mercados como Chile, Colombia, Perú y Ecuador.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.