La aerolínea colombiana Aer Caribe ya recibió su segundo avión carguero Boeing 737-400. La aeronave llegó a Bogotá procedente de Miami y tendrá un proceso de adecuación para comenzar a volar en aproximadamente un mes.
El avión hace parte del proceso de adición de flota que adelanta la compañía, y que comenzó en firme en junio de 2015 con la llegada del primer 737 en versión de carga. Ese primer avión, registrado en Colombia como HK-5139, ha permitido a Aer Caribe ampliar su oferta de rutas y servicios.
Con la llegada de la segunda unidad, la compañía espera potenciar rutas desde Bogotá hacia destinos como San Andrés, Leticia o Puerto Inírida, pero también ampliar la oferta en Perú, donde la aerolínea tiene la filial Aer Caribe Perú. El Boeing 737 conecta con vuelos de carga las ciudades de Lima e Iquitos y este segundo avión permitirá aumentar la oferta en esa ruta. Las directivas estudian también nuevos destinos para ofrecer sus servicios.
El avión que arribó al aeropuerto El Dorado fue construido en 1990. Tiene serial de construcción 24430/1820 y compartió línea de producción con el primer 737 de Aer Caribe, que tiene serial de fábrica 24431/1863.
Ambos aviones operaron con Australian Airlines y luego con Qantas. Luego de su salida del servicio, llegaron a Estados Unidos y en Miami fueron convertidos a la versión carguera, con la adición de puerta lateral y demás adecuaciones para este tipo de operación.
Los 737-400 cargueros de Aer Caribe pueden despegar con un peso máximo de 68 toneladas y ambos son modelos 737-476(SF). La compañía espera tener listo en menos de un mes el proceso de pintura y de detalles finales para que comience a volar comercialmente.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.