Acuerdo entre VivaAerobus y Airbus para entrenamiento de personal

Aerolíneas de Avianca Holdings transportaron 2.3 millones de pasajeros en julio de 2014
Obras en la pista norte del aeropuerto El Dorado

Acuerdo entre VivaAerobus y Airbus para entrenamiento de personal | Aviacol.net el Portal de la Aviación en Colombia y el Mundo

A320 de VivaAerobus

La aerolínea mexicana VivaAerobus ha seleccionado a “Training By Airbus” para realizar las capacitaciones a sus pilotos, personal de mantenimiento, ingenieros de operaciones de vuelo y personal de cabina. El acuerdo por 10 años cubrirá aproximadamente a 750 pilotos.

La capacitación en más de 25.000 horas se llevará a cabo en el Centro de Formación Airbus en Miami, donde VivaAerobus ha mantenido una formación continua, y desde comienzos del año 2016 también en la nueva filial de entrenamiento de Airbus en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Con este centro de Monterrey, México contará ahora con dos centros de formación con simulador de Airbus A320. El primero de ellos abrirá en el año 2015 en Ciudad de México, seleccionado por la también compañía aérea mexicana Volaris.

“Como aerolínea de bajo costo, es muy importante para nosotros obtener la mejor formación para nuestro personal de manera que podamos mantener los estándares de seguridad al máximo nivel”, comentó Juan Carlos Zuazua, Director General de VivaAerobus. “Al lograr que Airbus entrene a nuestras tripulaciones localmente en Monterrey apoyamos nuestra capacidad de mantener los costos bajos y continuar ofreciendo las tarifas más bajas posibles para nuestros clientes”.

“El Estado de Nuevo León se enorgullece de que Airbus haya elegido a Monterrey como uno de los lugares para instalar su nuevo centro de formación”, dijo Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León. “Seguro que Airbus y sus clientes se beneficiarán de la industria de la aviación altamente cualificada con la que cuenta Monterrey, y la Universidad de Nuevo León es el lugar perfecto para fomentar el desarrollo de esos profesionales cualificados”.

El Centro de Formación Airbus en Monterrey se fundamentará en el éxito del de Miami al traer servicios de formación de vanguardia e instructores con experiencia directamente a VivaAerobus. Por consiguiente, se apoyará su crecimiento aumentando la productividad de sus pilotos, ingenieros, personal de mantenimiento y tripulaciones de cabina”, explicó Rafael Alonso, Presidente de Airbus para América Latina y el Caribe. “Airbus también está orgullosa de generar empleos altamente cualificados y traer inversión económica a Monterrey, y agradece a la Oficina de Desarrollo Económico de Nuevo León por su contribución a convertir en realidad el anuncio que hacemos hoy”.

El centro de formación de Miami de Airbus fue construido en el año 1999 ofrece cursos de entrenamiento a tripulaciones y personal de mantenimiento de clientes operadores de aviones Airbus. Al año, cerca de 2.000 participantes toman su entrenamiento en estas instalaciones, dirigidos por cerca de70 instructores de Airbus.

“Training By Airbus” garantiza una fácil entrada en servicio de los aviones y brinda a los clientes el apoyo y los servicios a lo largo de la vida operativa de su flota Airbus. También ofrece cursos localmente a sus clientes gracias a las soluciones móviles y las características de e-learning.

Actualmente la aerolínea mexicana está en proceso de operar una flota enteramente compuesta por aviones Airbus, gracias a una reciente adquisición de 52 aviones A320. VivaAerobus opera hoy en día una flota mista de aviones Boeing 737 y Airbus A320.

Fuente: Prensa Airbus
Imagen: VivaAerobus

Aerolíneas de Avianca Holdings transportaron 2.3 millones de pasajeros en julio de 2014
Obras en la pista norte del aeropuerto El Dorado

Deja un comentario

×