Obras en la pista norte del aeropuerto El Dorado

Acuerdo entre VivaAerobus y Airbus para entrenamiento de personal
Bolsa de valores de Colombia reconoce a Avianca Holdings S.A.

Obras en la pista norte del aeropuerto El Dorado | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el Mundo

Obras en cabecera 31I

En la pista norte de la principal terminal aérea de Colombia, el concesionario OPAIN ha venido desarrollando una serie de obras que buscan mejorar las características de la infraestructura. Para tal fin, en conjunto con otras entidades del estado, se han programado modificaciones operacionales en el aeropuerto.

Las obras de la pista 13I – 31R incluyen el mejoramiento de las zonas de seguridad, adecuación de superficie de protección antierosión por chorrosde turbina, expansión de las bahías de espera y nivelaciones de franja.

El objetivo final de estas tareas es mejorar las condiciones de seguridad operacional de las aeronaves que hacen uso de esta pista, la primera construida en el aeropuerto, a fin de cumplir los estándares internacionales que permitan la certificación Internacional OACI del aeropuerto.

Según la Aerocivil: “Estas obras permiten que el principal terminal aéreo del país se siga consolidando como el primer aeropuerto en movilización de carga y tercero en pasajeros, aunado a la obtención de la certificación internacional de la OACI, en el que lo describirá como un aeropuerto que responde a las necesidades de los usuarios del transporte aéreo, bajo principios de oportunidad, seguridad y eficiencia operacional”.

La operación de aeronaves de gran envergadura se vio afectada debido a los trabajos, sin embargo los ajustes de horarios y cambios operacionales se concertaron entre el Gobierno Nacional, la Aeronáutica Civil, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, la Agencia Nacional de Infraestructura, industria aérea y el concesionario OPAIN.

La Aeronáutica Civil hará los seguimientos necesarios y de forma constante frente al manejo ambiental en las zonas donde se desarrollan dichas obras.

Horarios de uso
Del 1 de septiembre de 2014 al 28 de febrero de 2015

PistaHorarioObservaciones

Norte

Engativá

13I – 31R

de 6 a 22 horasSin restricción alguna para la operación de todo tipo de aeronaves.
de 22:01 a 23:59 horasLas operaciones podrán realizarse sobrevolando la ciudad.
a partir de las 00:00 horasDecolajes 100% sentido Oriente – Occidente sin sobrevolar la ciudad.
Aterrizajes 100% Occidente – Oriente.

Sur

Fontibón

13R – 31I

de 6 a 22 horasSin restricción alguna para la operación de todo tipo de aeronaves.
de 22:01 a 23:59 horasSe permiten los aterrizajes sin sobrevolar la ciudad, sentido Occidente – Oriente.
de 00:00 a 5:59 horasLas  operaciones de decolaje se realizan en 100% sentido Oriente – Occidente, sin sobrevolar la ciudad.
Las operaciones de aterrizaje se realizan en un 100% en dirección Occidente – Oriente.

Fuente: Grupo de Divulgación y Prensa Aerocivil

Acuerdo entre VivaAerobus y Airbus para entrenamiento de personal
Bolsa de valores de Colombia reconoce a Avianca Holdings S.A.

Deja un comentario