A350 XWB MSN3 completa las pruebas en clima frio en Iqaluit, Canadá

Superada emergencia con aeronave en aeropuerto de Cali
FAA ordena inspección a todos los Boeing 767

A350 XWB MSN3 completa las pruebas en clima frio en Iqaluit, Canadá | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

A350XWBen pruebas de clima frío

El avión de desarrollo A350 XWB MSN3 de Airbus, con un equipo de 48 especialistas de la compañía, completó las pruebas en clima frío en Iqaluit, Canadá. Las temperaturas alcanzaron un mínimo de -28°C.

El ámbito de la prueba incluyó el encendido de la unidad de corriente auxiliar (APU-Auxiliary Power Unit) y de motores a bajas temperaturas; verificación del comportamiento de los motores; rodaje en pista a baja velocidad y despegues abortados. También se desarrollaron vuelos locales según lo planificado.

Esta última fase del programa de pruebas de desarrollo se realiza sólo unos días después de que el MSN3 finalizara las pruebas de altura en Bolivia. Desde el primer vuelo del A350 XWB MSN1 el 14 de junio de 2013, se han realizado sobre 900 horas de vuelo en aproximadamente 200 vuelos de prueba por el MSN1 y el MSN3.

En total, la campaña de vuelo de prueba del A350 XWB acumulará 2.500 horas de vuelo con una flota de 5 aviones. Las rigurosas pruebas de vuelo llevarán a la certificación del A350-900 por las autoridades de navegación aérea de Europa, EASA, y Estados Unidos, la FAA, antes de entrar en servicio en el cuatro trimestre de 2014.

Fuente e imagen: Prensa Airbus

Superada emergencia con aeronave en aeropuerto de Cali
FAA ordena inspección a todos los Boeing 767

Deja un comentario

×