A través de novedoso servicio satelital toda América Latina contará con Internet en sus vuelos

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Viajero conectado a Internet

En el 2016, una alianza entre proveedores de señal satelital y telecomunicaciones dará conectividad a la región, permitiendo llevar acceso inalámbrico en aviones y comunidades remotas de Latinoamérica.

El anuncio se hizo dentro de la tercera conferencia anual de tecnología de Brastrading en Miami, en la cual estuvieron varios ejecutivos de aerolíneas del mundo, muchas de ellas de Latinoamérica, que ahora tendrán en sus manos la decisión acerca del tipo de conectividad que ofrecerán en sus aviones.

El presidente y director ejecutivo de Brastrading, Wagner Moura, comentó que “La puesta en marcha de dicho servicio, se llevará a cabo en diversas etapas y la primera de ellas dará cobertura a Brasil, Uruguay y parte de Argentina. Los demás países se irán incorporando paulatinamente”.

Moura mencionó, entre las empresas de telecomunicaciones que participa en el proyecto se encuentra Telefónica. “La gran diferencia con lo que se ofrece en la actualidad, es que los pasajeros podrán transmitir (desde el avión) mensajes de voz, datos, video, incluso hasta se podrán instalar cámaras dentro de las aeronaves para detectar si hay problemas de seguridad”.

Precisó, “En la actualidad el precio del ancho de banda satelital ha disminuido significativamente respecto al de años anteriores y esto permite que las conexiones inalámbricas se vuelvan competitivas en costo”.

A partir de agosto de este año, Brasil será el primer país en disfrutar de ese servicio, el cual comenzará desde Sao Paulo, Brasilia y otras urbes hasta cubrir todo el territorio del gigante de Latinoamérica.

Continuamente seguirán con Chile y Colombia, los cuales contarán con esa conectividad que según el ejecutivo, sería gratis para el pasajero o tendría un costo de alrededor de US$ 6 por vuelo.

“Sin lugar a dudas, el tener conectividad en el aire, a costo razonable, se convertirá en un gran diferenciador para los pasajeros en el momento de escoger la aerolínea”, sostuvo el directivo de Brastrading.

Fuente: El tiempo
Imagen: El PaÍs

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