Conociendo el Airbus A340-600 de Lufthansa con Primera Clase

Conociendo el Airbus A350 "Next" de Iberia
Air Canada presentó el Airbus A330-300 con el que vuela a Bogotá
Primera clase de Lufthansa en un Airbus A340-600.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados

Lufthansa presentó en Colombia el Airbus A340-600 que incluye el servicio de primera clase en su ruta Frankfurt-Bogotá-Frankfurt.

Por invitación de la aerolínea, tuvimos la oportunidad de conocer el Airbus A340-600 que cuenta con cabina y servicio de primera clase en un evento realizado en el aeropuerto Eldorado de Bogotá que contó con la presencia de Alfonso Rodríguez, gerente general de ventas para Sudamérica y el Caribe, y de Ángela Ramírez, gerente de ventas para Colombia.

Directivos de OPAIN y Lufthansa en la presentación de la primera clase en Bogotá.

Los directivos resaltaron la importancia de la operación del avión al ser la única aerolínea que ofrece un servicio verdadero de primera clase en el país. Cabe aclarar que primera clase y clase ejecutiva son servicios diferentes.

La experiencia para los pasajeros que vuelan en primera clase inicia desde su domicilio. Días antes del vuelo son contactados por personal de la aerolínea para coordinar el transporte desde cualquier lugar de Bogotá y el aeropuerto en vehículos de alta gama. Adicional, se les pregunta sobre sus preferencias de alimentos y bebidas para preparar el menú que recibirán a bordo.

Counter de primera clase de Lufthansa en el aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Al llegar al Aeropuerto Internacional El Dorado, los pasajeros de esta clase son recibidos por un asistente personal que los compaña en todo el proceso de registro y documentación de equipaje que se hace en una fila preferencial donde se les entrega una botella de agua y un pase de abordar preferencial.

Sala VIP El Dorado Lounge de Mastercard en el Aeropuerto de Bogotá.

El personal recibe el equipaje y da las instrucciones para el paso por migración y seguridad, luego se les guía hasta la sala VIP que en este caso es la de Mastercard y luego se les acompaña al abordaje. Los usuarios pueden elegir si desean abordar de primeros o de últimos.

Primera clase del Airbus A340-600 de Lufthansa.

Al ingresar, la primera sensación de la cabina de primera clase es de amplitud y comodidad. Son 8 sillas en total con un asiento que se convierte en cama de 2 metros a la que se le pone un colchón, una almohada de alta calidad y un edredón que regula la temperatura.

Asiento de primera clase del Airbus A340-600 de Lufthansa.

Como es un vuelo nocturno, a los pasajeros se les entrega un “amenity kit” que incluye elementos de aseo como cepillo de dientes, crema dental, medias, antifaz para tapar lo ojos, calzador, medias, protectores auditivos para los oídos, cepillo para el cabello y una pijama larga que viene diferenciada en talla para hombre o mujer que también incluye pantuflas.

El asistente se encarga de acomodar la cama y todo lo que el pasajero requiera para hacer su vuelo más ameno. Los audífonos en esta cabina son Bose especiales para la cancelación de ruido y las cortinas utilizadas son insonorizadas para evitar el ruido de fondo del interior del avión. Además, cuenta con un aislamiento acústico para reducir el ruido de los pasos en primera clase, evitando incomodidad al usuario durante su descanso.

Asiento/cama en primera clase del Airbus A340-600 de Lufthansa.

La pantalla de estos asientos son de alta definición de 17″ y ofrece el “Lufthansa Media World” con más de 100 películas, series, documentales y canales de música en hasta 8 idiomas diferentes.  demás opciones de entretenimiento que se complementan con revisteros ubicado en los bins del avión con las revistas más importantes del mundo.

Pantalla de primera clase de un Airbus A340-600 de Lufthansa.

El asiento integra una mesa amplia para trabajar y el usuario cuenta con un teléfono para llamadas y conexión a internet de alta velocidad a través de la plataforma de FlyNet.

Los viajeros cuentan con un baño exclusivo que les permite refrescarse si así lo desean.

El menú a bordo integra ingredientes locales llevados a la alta cocina gracias a la supervisión de chefs de renombre. Tuvimos la oportunidad de degustar algunos bocadillos inspirados en el menú que se ofrece y elaborados por el chef Daniel Rivas quien nos explicó cómo se han integrado amasijos como pan de yucas y almojábanas, y platos como la posta negra cartagenera, a la oferta a bordo de la primera clase de la aerolínea.

Muestras del menú de la primera clase de Lufthansa.

La comida se sirve en una lujosa vajilla que es acompañada por una rosa roja y una completa selección de vinos (cuatro rojos y cuatro blancos), que son elegidos meticulosamente en las regiones vinícolas más populares del mundo.

Lufthansa ofrece un reconocido servicio de caviar como plato aparte en vuelos diurnos y nocturnos.

El pasajero puede elegir el momento en el vuelo en el que desea que le sean servidos los alimentos y gracias al contacto previo al vuelo, encontrará lo que más se ajuste a sus hábitos alimenticios.

Lufthansa ofrece actualmente el servicio de primera clase a Bogotá, Ciudad de México, Sao Paulo y Buenos Aires.

Conociendo el Airbus A350 "Next" de Iberia
Air Canada presentó el Airbus A330-300 con el que vuela a Bogotá

Deja un comentario

×