La era del Jumbo 747 de Avianca terminó cuando el último avión, el séptimo operado por la compañía y bajo contrato de arrendamiento con la empresa Air Atlanta de Islandia, fue devuelto después de algunas semanas en la temporada de verano de 1995. Este avión nunca recibió los colores completos de Avianca y operó con los colores básicos de la compañía arrendadora.
Boeing 747 de Avianca con colores de Air Atlanta (Foto: colección Didier Pinçon)
Los Boeing 747 de Avianca fueron reemplazados por los aviones Boeing 767-200 bimotores, de menor capacidad, pero con una mayor autonomía y economía en el consumo de combustible, lo que le permitió a Avianca la inauguración de los vuelos directos sin escalas desde Colombia a Europa.
Boeing 747 de Avianca (Foto: colección Didier Pinçon)
Escrito por: Didier Pinçon y Jaime Escobar
buenas historia
Yo tengo un modelo a escala 1:200 de “Eldorado” (marca inflight) . Es absolutamente majestuoso y con la AV en el timón, se ve una fantasía.
Despues del olafo que le pasaron a los otros 3 747
Muy bonito recordar esa historia, yo viaje en el 747 cuando era niño gracias a que mi padre trabajo en Avianca y era una experiencia increible, recuerdo siempre el modelo de metro y medio que tenian exibido en las oficinas principales de aquella epoca, muchas gracias por el articulo.