El avión de matrícula G-VIIO había salido de la puerta de embarque a las 16:00 horas y se preparaba para despegar de la pista 7L del aeropuerto internacional McCarran con destino al aeropuerto Gatwick de Londres, cumpliendo el vuelo 2276. A las 16:12 se inició la carrera de despegue que fue abortada debido a una indicación de falla de motor detectada por la tripulación. A las 16:13 horas la tripulación reportó la emergencia y las llamas en uno de los motores fueron visibles.
La grabación de las comunicaciones entre la tripulación y los controladores aéreos dejaron ver la rapidez con que se atendió la emergencia: “Este es Speedbird, Mayday, Mayday. Speedbird 2276 solicita servicio de bomberos”, fue el anuncio de la tripulación. A su turno el control de tráfico respondió: “Speedbird 2276 Pesado, servicio de bomberos está en camino”.
Los ocupantes evacuaron la aeronave en la pista, donde se encontraba detenida: “Speedbird 2276, vamos a evacuar en la pista, tenemos fuego. Repito, vamos a evacuar”, fue la notificación hecha por la tripulación.
Los servicios de emergencia respondieron al incidente y a las 16:18 hora local el fuego que se presentó en uno de los motores ya había sido extinguido. British Airways notificó que la tripulación pudo evacuar a todos los ocupantes a través de los toboganes de emergencia. Dos de ellos sufrieron heridas menores.
El fuego se presentó en el motor GE Aviation GE90-85B número 1 y afectó parte del ala y fuselaje del aparato. Se trata de un Boeing 777-236ER con número de construcción 29320/182 y que había tenido su primer vuelo el 18 de enero de 1999. Al momento del incidente había acumulado 84.300 horas de vuelo y 12.700 ciclos. La aerolínea lo recibió de Boeing el 26 de enero de 1999.
Precisamente el fabricante manifestó que se encontraba recabando información para la investigación de lo ocurrido y ofrecerá asistencia técnica a la NTSB.
Con información de: Flightglobal – Aviation Safety Network
Imagen: British Airways
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.