Luego de reportarse el accidente, el Comando Aéreo de Combate Número 5 dispuso la tripulación de un helicóptero Sikosrky UH-60L Black Hawk para acudir al rescate del tripulante. El avión cayó en una zona de difícil acceso, sin embargo pudo ser salvado por los rescatistas de la institución. Luego de la salida de la zona fue trasladado al Hospital San Vicente de Paul.
El piloto del avión, Jaime Henao Jaramillo, quien hizo parte del curso número 69 de oficiales de la Escuela Militar de Aviación, agradeció a la FAC: “Quiero agradecer a la Fuerza Aérea Colombiana… que hoy me salvó la vida”.
Se trata de un avión de fumigación monomotor y de un solo asiento con registro N25LV y número de construcción LA-260-12056 fabricado por la compañía Laviasa de Argentina, que adquirió de Piper, diseñadora y fabricante original del modelo, todos los derechos de producción y comercialización del modelo Pawnee.
Este tipo de aeronaves cuenta con una sólida construcción alrededor de la cabina del piloto con el fin de aumentar las probabilidades de sobrevivencia en caso de un accidente, teniendo en cuenta que los vuelos de fumigación se realizan a bajo nivel y en zonas rodeadas de obstáculos.
Con información de: Prensa FAC
Imágenes: Prensa FAC
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.