Avión de fumigación se accidentó en Rionegro

Boeing 777 de British Airways se incendia en Las Vegas
Airbus A321Neo sufre ‘tail strike’

Avión de fumigación se accidentó en Rionegro

Avión Pa-25 accidentado

El día de ayer un avión tipo Laviasa Pa-25-260 Puelche cayó a tierra aproximadamente a 1.000 metros de la cabecera 19 del Aeropuerto Internacional José María Córdova que sirve a Medellín. El piloto de la aeronave salió ileso del accidente y fue rescatado por miembros de la Fuerza Aérea Colombiana.

Luego de reportarse el accidente, el Comando Aéreo de Combate Número 5 dispuso la tripulación de un helicóptero Sikosrky UH-60L Black Hawk para acudir al rescate del tripulante. El avión cayó en una zona de difícil acceso, sin embargo pudo ser salvado por los rescatistas de la institución. Luego de la salida de la zona fue trasladado al Hospital San Vicente de Paul.

El piloto del avión, Jaime Henao Jaramillo, quien hizo parte del curso número 69 de oficiales de la Escuela Militar de Aviación, agradeció a la FAC: “Quiero agradecer a la Fuerza Aérea Colombiana… que hoy me salvó la vida”.

Se trata de un avión de fumigación monomotor y de un solo asiento con registro N25LV y número de construcción LA-260-12056 fabricado por la compañía Laviasa de Argentina, que adquirió de Piper, diseñadora y fabricante original del modelo, todos los derechos de producción y comercialización del modelo Pawnee.

Este tipo de aeronaves cuenta con una sólida construcción alrededor de la cabina del piloto con el fin de aumentar las probabilidades de sobrevivencia en caso de un accidente, teniendo en cuenta que los vuelos de fumigación se realizan a bajo nivel y en zonas rodeadas de obstáculos.

Avión de fumigación se accidentó en Rionegro

Con información de: Prensa FAC
Imágenes: Prensa FAC

Boeing 777 de British Airways se incendia en Las Vegas
Airbus A321Neo sufre ‘tail strike’

Acerca del Autor

Deja un comentario