Helicóptero civil accidentado en el municipio de Rio Negro, departamento de Santander

Hallado helicóptero mexicano accidentado en el Valle
Antonov An-26 de Sadelca realiza aterrizaje de emergencia en Florencia
Un helicóptero tipo Bell 206B Jetranger II se accidentó el día de hoy en la vereda Galán, del municipio de Rio Negro, en el Departamento de Santander, mientras transportaba un grupo de militares, entre ellos el señor Brigadier General Alfredo Bocanegra Navia, Comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional. Luego de las labores de búsqueda y rescate, fueron rescatados los cuerpos sin vida de los 4 tripulantes de la aeronave.

Según un comunicado de la Aeronáutica Civil, a las 9:21 de la mañana el helicóptero Jetranger II de matrícula HK-4594 y perteneciente a la compañía Heliservice, despegó desde una base militar para cubrir la ruta Aguachica – Bucaramanga. El helicóptero se encontraba prestando apoyo de comando y control al Comando de la Quinta Brigada del Ejército y a bordo se encontraban, además del Brigadier General Bocanegra, el Teniente John Alexander Salcedo Jaimes, el Soldado Profesional Germán Alonso Hurtado Ruíz y el piloto del helicóptero, Capitán Jaime Landinez Millán.

Luego de notificarse el hecho, las autoridades regionales y nacionales, con el Apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, comenzaron las labores de búsqueda y rescate, en las que encontraron los cuerpos sin vida de los cuatro tripulantes del helicóptero.

Los restos de las víctimas fueron trasladados a Medicina Legal, mientras que las autoridades pertinentes investigan las causas del hecho.

 
Fuente: Ejército Nacional – Prensa Aerocivil
Hallado helicóptero mexicano accidentado en el Valle
Antonov An-26 de Sadelca realiza aterrizaje de emergencia en Florencia

Acerca del Autor

Deja un comentario