Hallado helicóptero mexicano accidentado en el Valle

Avión de Avianca se sale de la pista en Cali
Helicóptero civil accidentado en el municipio de Rio Negro, departamento de Santander
Las labores de búsqueda del helicóptero de matrícula mexicana XU-ANI, tipo Bell 412, desparecido desde el pasado sábado 13 de noviembre, finalizaron hoy al ser hallado en Trujillo, Valle, por tropas del Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional, luego de dos días de búsqueda en el sector selvático de la región y con la cooperación de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana.

Según los primeros reportes, se descartan las posibilidades de encontrar sobrevivientes en el sitio del accidente. La aeronave era un helicóptero tipo Bell 412. El director regional de la Aerocivil, Moisés Hernández, dijo que los hombres del Batallón de Alta Montaña encontraron el helicóptero en una zona que hace parte del cañón de Garrapatas, en la jurisdicción de Trujillo.
 
Después de que se detectara una señal de auxilio emitida por una radiobaliza de la aeronave, se  delimitó el área de búsqueda, que se caracteriza por ser de difícil acceso. En poco tiempo arribará al lugar una comisión de la Aerocivil para comenzar las investigaciones en torno al accidente.
La aeronave matriculada XU-ANI y afiliada a la empresa Asesa, provenía de Panamá y tenía como destino el Valle, deteniéndose antes en el Urabá para reabastecerse de combustible. El último reporte de la tripulación fue a 20 millas del VOR de Tulúa, sin embargo la ubicación de la señal de socorro ubicó el accidente a 30 o 40 kilómetros del mismo, en inmediaciones de Cristales.
Según el Comandante de la Policía del Valle, Coronel Nelson Aceros, en el helicóptero viajaban Nelson Israel Vega, piloto, Ernesto Carranza Domínguez y Concepción Carrillo.
 
Fuente: El Tiempo
Avión de Avianca se sale de la pista en Cali
Helicóptero civil accidentado en el municipio de Rio Negro, departamento de Santander

Acerca del Autor

Deja un comentario