Continúa la búsqueda del avión de EgyptAir

Embraer 190 de Tame sale de la pista en Cuenca
Hallado el helicóptero del Ejército accidentado
Avion A320 de EgyptAir accidentado

El gobierno francés ha dispuesto de un buque con sistemas de detección acústica para colaborar en los procesos de búsqueda del avión Airbus A320 de la aerolínea EgyptAir que cayó al mar el pasado 19 de mayo.

El buque especializado espera mejorar las posibilidades de encontrar las grabadoras de voz datos del avión, fundamentales para que la investigación en curso tenga datos más concretos que permitan dar con las causas de la tragedia.

Un buque egipcio, el PMS Burullus, ha estado conduciendo una búsqueda en patrones a lo largo de una región a 270 kilómetros al noroeste de Alejandría. Los equipos de búsqueda ya han recuperado algunos elementos del avión.

La autoridad francesa de investigación de accidentes, BEA, dio a conocer que el buque de búsqueda Laplace llegará al área y también comenzará una misión de exploración. Este barco está equipado con tres sistemas de detección Alseamar Detector 6000, con dispositivos acústicos de largo alcance que pueden identificar las señales que las grabadoras de datos y voz están transmitiendo.

Esta señal está configurada para transmitir al menos 30 días en la frecuencia de 37.5 khz, aunque este criterio ha sido modificado luego de las dificultados de búsquedas previas bajo el agua. Alseamar afirma que su equipo puede identificar señales a una distancia de 4 a 5 kilómetros.

BEA también comunicó que se está debatiendo la posibilidad de suministrar un segundo buque con capacidades de recuperación de objetos de manera robótica bajo el agua. Se estima que el área de búsqueda tiene cerca de 3.000 metros de profundidad.

El Airbus A320 de la aerolínea EgyptAir cayó al mar Mediterráneo el 19 de mayo pasado mientras operaba el vuelo MS804 entre París y el Cairo.

Fuente: David Kaminski-Morrow – Flightglobal
Foto: Mehmet Mustafa Celik [CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0) o CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], via Wikimedia Commons

Embraer 190 de Tame sale de la pista en Cuenca
Hallado el helicóptero del Ejército accidentado

Deja un comentario