Avión T-34 de la FAC se accidentó en Cali

Cessna 421 sufre incidente en Arauca
Ultraliviano se accidentó en Jamundí, Valle

Avión T-34 de la FAC se accidentó en Cali | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Avión T-34, FAC2304

El día de ayer, 14 de marzo de 2013, un avión tipo Beechcraft T-34A Mentor asignado a la Escuela Militar de Aviación con sede en Cali, se accidentó en dicha unidad militar. Los dos ocupantes de la aeronave fallecieron. La Institución adelanta la investigación pertinente.

La Fuerza Aérea Colombiana informó a la opinión pública que el avión T-34A Mentor de matrícula FAC2304, sufrió un accidente en las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación, con sede en Cali, el día de ayer a las 12:30 horas, cuando se encontraba realizando una misión de instrucción.

A bordo de la aeronave se encontraban el Teniente Coronel Ricardo Hernán Cortés Torres, piloto instructor y el Subteniente Juan Camilo Lancheros Acosta, oficial alumno. Ambos ocupantes fallecieron en el lugar del accidente a consecuencia del mismo.

El Brigadier General del Aire Ramsés Rueda, Director de EMAVI, informó que el accidente ocurrió durante la fase de despegue de una misión rutinaria de entrenamiento. La aeronave quedó ubicada al extremo de la pista 24, dentro de los límites la unidad militar.

Los restos de los miembros de la tripulación, naturales ambos de Bogotá, serán trasladados a la capital del país para sus honras fúnebres. El Coronel Cortes se había graduado en la especialidad de pilotaje en el curso número 67 de EMAVI del año 1993 y había sido edecán del expresidente Álvaro Uribe entre el 2005 y el 2009, siendo actualmente Comandante del Grupo de Educación Aeronáutica de EMAVI;  mientras que el Subteniente Lancheros hacía parte del curso número 85 de oficiales graduado en diciembre de 2012.

Miembros de la Inspección General del Comando de la FAC y de la Escuela Militar de Aviación, se encuentran en el lugar realizando las investigaciones pertinentes para dar con las causas del accidente.

La aeronave siniestrada era un Beechcraft T-34A Mentor de fabricación estadounidense con matrícula FAC2304 y número de construcción CG-113. Había arribado al país en el primer lote de aviones Mentor adquiridos en 1954, siendo matriculado originalmente como FAC304. En 1991 fue modernizado a través del programa Peace-Mentor por miembros de la FAC con el apoyo de la empresa Arrow Falcon. Actualmente estos aviones están siendo paulatinamente reemplazados por el nuevo avión de entrenamiento T-90 Calima.

Avión T-34 de la FAC se accidentó en Cali | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
Tripulación fallecida en el accidente (Imagen: FAC)

Avión T-34 de la FAC se accidentó en Cali | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
Avión FAC2304 siniestrado

Con información de: FACEl PaísScramble

Cessna 421 sufre incidente en Arauca
Ultraliviano se accidentó en Jamundí, Valle

Acerca del Autor

Deja un comentario