Avianca y ATR firman contrato para mantenimiento por 10 años

Avión Kfir de la FAC se accidentó en Caldas
Helicóptero del Ejército Nacional se accidentó en el Meta

Avianca y ATR firman contrato para mantenimiento por 10 años | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

ATR-72 de Avianca

A la compra y entrada en operación de los nuevos ATR-72-600 para Avianca, se suma ahora la firma de un contrato con el fabricante europeo para proveer servicios de mantenimiento durante 10 años a la flota de 15 aeronaves adquiridas. La aerolínea tiene opción de compra por otros 15 aviones.

El Acuerdo de Mantenimiento Global (GMA por sus siglas en inglés) cubre el suministro de repuestos, así como servicios de reparación y mantenimiento para la nueva flota que está siendo incorporada. ATR manejará la administración de las Líneas de Unidad Reemplazables (LRU por sus siglas en inglés), el mantenimiento y disponibilidad de piezas, el intercambio de experiencia, más un inventario de repuestos en el centro de logística de ATR en Miami.

El Vicepresidente Senior de Soporte y Servicios de Producto de ATR Lilian Braylé manifestó: “Estamos orgullosos de que Avianca haya puesto su confianza en nuestra experiencia como fabricante de aeronaves en manejar la logística y facilidades de soporte alrededor del mundo, con un servicio dedicado y eficiente. La prueba del éxito de los servicios de mantenimiento de ATR con nuestros operadores, nos permite tener todo lo necesario para mejorar el desempeño y eficiencia operacional de Avianca”.

Fabio Villegas, Presidente de la aerolínea, comentó: “Estamos complacidos de haber firmado este acuerdo con ATR. Su experiencia y recorrido como fabricante y proveedor de servicios de mantenimiento, nos permiten predecir que esta será una alianza sólida, con los resultados reflejados en el desempeño de nuestra flota y la calidad del servicio regional”.

El fabricante actualmente tiene alrededor de 100 aviones operando en la región por una docena de clientes latinoamericanos, que están cubiertos con el GMA. Estos números siguen creciendo a medida que esta flota se expande.

El GMA mantiene y soporta contratos, y está enfocado a los requerimientos de cada operador. Incluye una amplia gama de servicios para facilitar la operación de los aviones y para reducir los costos de mantenimiento. Como fabricante de aviones, ATR ha adquirido experiencia única y ofrece a los clientes las soluciones más rentables para desarrollar sus servicios de mantenimiento. Las ventajas principales del GMA son: garantía de disponibilidad de partes, costos de mantenimiento reducidos y simplificación de logísticas, gracias a una interfaz única ofrecida por ATR.

Fuente e imagen: ATR

Avión Kfir de la FAC se accidentó en Caldas
Helicóptero del Ejército Nacional se accidentó en el Meta

Acerca del Autor

Deja un comentario