Helicóptero del Ejército Nacional se accidentó en el Meta

Avianca y ATR firman contrato para mantenimiento por 10 años
Dos A320 de Avianca se rozan en El Dorado

Helicóptero del Ejército Nacional se accidentó en el Meta | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

UH-60L del Ejército de Colombia

En la noche de ayer 23 de febrero cerca de las 20:50 horas, un helicóptero Black Hawk de la Aviación del Ejército Nacional de Colombia, se accidentó en cercanías al municipio de Mesetas, departamento del Meta. Cuatro uniformados miembros del Ejército perdieron la vida en el siniestro.

En un comunicado a la opinión pública, el Ejército informó que los cuatro fallecidos en el accidente son el Mayor Luis Carrero Llanos, el Capitán Jhony Patiño Ballesteros, el Cabo Primero Mauricio Gómez Vélez y el Sargento Segundo Leonardo Polo Monje.

El Mayor Carrero Llanos, Piloto de Pruebas, se había graduado de la Escuela Militar de Cadetes en 1997 y se desempeñaba como Ejecutivo y Segundo Comandante del Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento N° 1.

El Capitán Patiño Ballesteros había obtenido el grado de Subteniente en el 2005 y se desempeñaba como piloto del Batallón de Movilidad y maniobra de Aviación N° 6.

El Sargento Segundo Polo Monje había ascendido al grado de Cabo Tercero en el 2002 y era miembro de la Aviación del Ejército desde el 2007.

El Cabo Primero Gómez Vélez ascendió a Cabo Tercero en el 2004 y hacía parte de la Aviación del Ejército desde el 2007.

Helicóptero del Ejército Nacional se accidentó en el Meta | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaDe izquierda a derecha: Mayor Luis Carrero Llanos, Capitán Jhony Patiño Ballesteros, Sargento Segundo Leonardo Polo Monje y Cabo Primero Mauricio Gómez Vélez.

La División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército movilizó una comisión investigadora para dar con las causas del suceso.

La aeronave era un Sikorsky UH-60L Black Hawk perteneciente al Batallón de Aviación No. 2 Asalto Aéreo, de la Brigada Número 25 de Aviación.

Con información de: Ejército de Colombia

Avianca y ATR firman contrato para mantenimiento por 10 años
Dos A320 de Avianca se rozan en El Dorado

Acerca del Autor

Deja un comentario