Los cambios en LATAM Pass que beneficiarán a sus miembros

Avianca presentó balance de 2022 y proyecciones para 2023
Cambios en política para el transporte de mascotas de Avianca
Airbus A320 de LATAM Airlines aterrizando en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Foto: Nicolás Sánchez C. – Todos los derechos reservados.

LATAM Pass, el programa de viajero frecuente de LATAM Airlines, anunció importantes cambios que mejorarán los beneficios para los usuarios.

Cristián Ortiz, CEO de LATAM Pass, comunicó a los miembros los cambios que se están implementando en el programa para ampliar los beneficios. Estas medidas son:

Eliminación del cargo de servicio por canje

Desde el 13 de diciembre, LATAM eliminó el cargo que estaba aplicando en los canjes de tiquetes de corta anticipación (cuando redimían con menos de 3 meses de anticipación), esto aplicaba tanto para vuelos nacionales como internacionales y hacía que se elevara, considerablemente, el cargo final a pagar. La eliminación de este cobro pone a LATAM Pass a la par de otros en la región como Lifemiles y reduce los cargos adicionales para los miembros.

Acreditación de excedentes para 2023

Como los demás programas de viajero frecuente, LATAM Pass tiene en cuenta cada año calendario la cantidad de puntos y segmentos acumulados para la calificación a las categorías elite dentro de su programa. Para 2023 LATAM permitirá que los requisitos adicionales, calificados durante 2022, sean acumulados para los requisitos de 2023.

Por ejemplo, si en 2022 un miembro acumuló 12.000 puntos, esto lo convierte en socio Gold (10.000 puntos requeridos). Los 2.000 puntos adicionales serán acreditados el 31 de enero de 2023 para la calificación de categoría del año en curso, haciendo que no se pierdan los excedentes logrados.

Esto permitirá facilitar las calificaciones a categorías elite de forma más fácil para los miembros en la medición de 2023.

Para tener en cuenta: si se tiene millas de vuelos pendientes por acreditar, las mismas deben ser solicitadas antes del 15 de enero de 2023 si se quiere aplicar a este beneficio.

Call Center preferente

Hasta el momento, LATAM Pass solo contaba con una línea de atención telefónica preferente para los miembros Platinum, Black y Black Signature. Desde ahora este “contact center” estará disponible para los usuarios de todas las categoría elite desde los Gold y Gold Plus que antes no estaban incluidos en este beneficio que brinda menores tiempos de espera y atención personalizada.

LATAM Pass también informó que está trabajando para anunciar en el corto plazo nuevos beneficios para los miembros más antiguos de su programa y mejorar las opciones de ascenso de cabina (upgrade) para los miembros que cuentan con las tarjetas de crédito LATAM Pass.

Avianca presentó balance de 2022 y proyecciones para 2023
Cambios en política para el transporte de mascotas de Avianca

Deja un comentario

×