LATAM Airlines, en alianza con StatusMatch, lanzó oficialmente una campaña exclusiva para viajeros en Colombia que busca igualar el estatus de los socios de programas de fidelización de aerolíneas que operan en la región, con la categoría Élite equivalente del programa de viajero frecuente LATAM Pass: Gold, Gold Plus, Platinum, Black.
La campaña se desarrollará desde el 12 de abril al 12 de mayo de 2022 e incluye programas de viajero de frecuente de aerolíneas de la región incluyendo Norteamérica, Centroamérica y Suramérica. De esta forma, los clientes podrán acceder a LATAM Pass manteniendo la categoría que han alcanzado con el programa de otra aerolínea y obtener los beneficios asociados al estatus equivalente en el programa de LATAM Airlines.
Para solicitar la igualación del estatus los viajeros con cuenta LATAM Pass deben entrar a la página www.latam.statusmatch.com, diligenciar la aplicación y enviar la información requerida que incluye entre otras cosas su número de socio de LATAM Pass, la tarjeta del otro programa de viajero frecuente y alguna prueba del estatus que tienen en éste. En el caso que el cliente no cuente con un número de socio del programa de LATAM Pass deberá inscribirse en el programa en la página.
Si la persona cumple con las condiciones para la igualación del estatus, a los tres (3) días hábiles de haber aplicado recibirá respuesta de que su solicitud ha sido aprobada. Una vez notificado, en un tiempo aproximado de seis (6) días hábiles su estatus será igualado en LATAM Pass y recibirá un correo electrónico confirmando el proceso. El nuevo estatus podrá disfrutarlo hasta el 31 de marzo de 2023 y posterior a esa fecha deberá cumplir con las metas de calificación para mantenerlo o para acceder a una categoría superior.
Los beneficios del programa incluyen check-in y embarque prioritario, equipaje adicional y acceso a salas VIP según la categoría Elite asignada. Así mismo, una vez hecha la igualación el viajero podrá aplicar a un aumento de categoría al solicitar la tarjeta de crédito LATAM Pass VISA del Banco de Bogotá o del Banco de Occidente.
“La igualación del estatus es una excelente alternativa para los clientes que desean tener un nuevo programa de fidelización pues no tiene ningún costo y se le reconoce el esfuerzo que ha realizado para llegar a un estatus élite en su programa anterior. Así mismo, para una aerolínea como LATAM es una herramienta potente para atraer miembros valiosos que fortalezcan su programa de fidelización”, indicó Cristian Carrizo, director general de Estrategia de Lealtad de LATAM Pass.
Beneficios de LATAM Pass
LATAM Pass se ha posicionado como un programa de viajero altamente competitivo dados sus beneficios en cuatro frentes: políticas de acumulación y canje de millas; servicios asociados al vuelo como es el caso de upgrade de cabina, selección de asientos, espacio de asientos, equipajes; políticas de cambios y servicios preferenciales.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.