Delta asciende entre las compañías más tecnológicas del mundo

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Boeing 767-300 de Delta Air Lines en vuelo.

Delta es una de las Compañías más Innovadoras a Nivel Mundial de Fast Company por segundo año consecutivo: la única aerolínea que se ubica dentro de la lista con compañías líderes en tecnología como Apple, Microsoft, Google y Rocket Lab.

La implementación de la tecnología biométrica en el 2018 de Delta para simplificar la experiencia del cliente, combinada con su innovadora aplicación de clima que mejora la seguridad y la comodidad en el vuelo, convirtieron a Delta en el ganador del segundo puesto entre las compañías de viajes: cuatro posiciones más que en el 2018. “Llevar a los clientes de la acera a la puerta con cada vez mayor comodidad”, escribió Fast Company.

Solo nuestros empleados superan a la tecnología como la mayor ventaja competitiva de Delta”, comentó Gil West, Director de Operaciones. “La capacidad de nuestro equipo para pensar en grande, comenzar y aprender rápido significa que podemos escalar rápidamente la tecnología y los procesos innovadores para responder ante los elementos que los clientes catalogan como lo más importante en su experiencia de viaje“.

En el 2018, Delta presentó la versión 2.0 de su Flight Weather Viewer- una aplicación patentada para iPad que proporciona gráficos en tiempo real para los pilotos de Delta, y que muestra las turbulencias u otros peligros climáticos en la trayectoria de vuelo. Esta aplicación permite que los pilotos determinen cómo la aeronave será afectada por el aire para que puedan ajustar el rumbo con mayor precisión, administrar mejor la experiencia de cabina para los clientes, y reducir las lesiones relacionadas con la turbulencia. La aplicación de turbulencia de Delta también reduce los cambios de altitud cuando los pilotos intentan encontrar aire “a ciegas”, ahorrando millones en costos de combustible y disminuyendo las emisiones de CO2 en decenas de miles de toneladas métricas en su primer año.

Delta también generó una disrupción en la industria de aerolíneas con su tecnología biométrica en 2018. En asociación con CLEAR, la aerolínea global introdujo el sistema de huellas dactilares biométricas como una forma de verificación de identificación opcional en sus 50 Delta Sky Clubs para simplificar la entrada de estos. Luego, Delta se asoció con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. para presentar la primera terminal completamente biométrica en los EE. UU. en la Terminal Internacional F del aeropuerto Maynard H. Jackson de Atlanta. Usando la tecnología de reconocimiento facial, los clientes ahora pueden optar por pasar desde check-in hasta la zona de entrega de equipajes a través de seguridad, así como abordar el avión tan solo mirando una cámara para verificar su identidad en lugar de presentar su boleto y pasaporte en cada punto de contacto.

Aunque la tecnología biométrica y la aplicación del clima fueron las razones de la inclusión de Delta en la lista de las Empresas Más Innovadoras de este Año, Delta también introdujo otras soluciones innovadoras para clientes y empleados en el 2018 que mantienen el impulso de mejora continua de la aerolínea. Desde el lanzamiento de los recursos de deshielo más modernos y la introducción del primer sistema de entretenimiento inalámbrico de vuelo en el mundo a través de su “start-up” interna, hasta el desarrollo de una serie de plataformas patentadas para ayudar a los empleados a entregar la Diferencia Delta, la aerolínea sin duda trajo consigo olas de innovación en 2018.

Delta fue incluida en la lista de Compañías Más Innovadoras de Fast Company en 2018 por su trabajo líder en la industria para implementar etiquetas RFID de equipaje y herramientas de rastreo para que los clientes puedan monitorear sus maletas facturadas en tiempo real mientras reciben notificaciones automáticas a través de la aplicación Fly Delta.

Independientemente de las soluciones innovadoras que exploramos, nuestro objetivo es siempre el mismo“, indicó West. “Queremos desarrollar herramientas de alta tecnología que permitan mayor contacto, es decir, que nuestros empleados y clientes cuenten con las herramientas necesarias para interactuar con ellas en una manera más significativa”.

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