Marco Sansavini es el nuevo presidente de Iberia

Korean Air firma orden por 33 aviones Airbus A350
Delta asciende en lista de empresas más innovadoras

Marco Sansavini, nuevo presidente de Iberia.Iberia nombró hoy a Marco Sansavini como nuevo presidente de la aerolínea en reemplazo de Fernando Candela.

Marco Sansavini es un italiano licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bolonia y tiene un máster en Business Administration por el IMD de Laussane. Su carrera en la industria aérea inició en 1995 con KLM, donde ocupó diferentes cargos directivos y fue parte del proceso de fusión con Air France. En 2004 pasó a ser vicepresidente de Global Business del Grupo Air France-KLM y también hizo parte de Alitalia hasta 2012 cuando ingresó a Iberia como director comercial bajo la dirección de Luis Gallego en la etapa de transformación de la aerolínea. En 2020 fue nombrado CEO de Vueling (que forma parte de IAG), haciendo que la aerolínea se destacara en el modelo de bajo costo en Europa.

Fernando Candela ha tenido que lidiar con problemas muy importantes que ha sabido solventar con gran éxito junto a todo el equipo. Eso ha permitido a Iberia presentar en 2023 los mejores resultados de su historia”, dijo Sansavini. Iberia alcanzó un resultado récord de 940 millones de euros en 2023 y se consolidó en excelencia operativa a través de los índices de satisfacción del cliente y la puntualidad.

El nuevo presidente dice que uno de sus retos es “llevar Madrid a la altura de los hubs del norte Europa, poniendo a España y a Iberia en la Champions League de la aviación. Algo que solo se consigue con una compañía fuerte que pueda conectar a España con muchos más destinos y de ahí la importancia vital de la operación de compra de Air Europa”.

Cambios directivos

Con el nombramiento, el nuevo presidente también anunció cambios en el Comité Directivo de la aerolínea con el fin de afrontar los retos que tiene la línea aérea a corto, mediano y largo plazo. El nuevo comité quedó conformado por:

  • Rafael Jiménez Hoyos: Director de Producción
  • María Jesús López Solás: Directora Comercial, Desarrollo de Red, Alianzas y Clientes
  • Gabriel Perdiguero: Director de Finanzas, Transformación y Tecnología
  • Juan Cierco: Director Corporativo
  • José Luis de Luna: Director de Relaciones Laborales, Legal y Gestión de Recursos Humanos
  • María Bello: Directora de Personas y Diversidad
  • Enrique Robledo: Director de Mantenimiento
  • La Dirección de Aeropuertos tendrá presencia en el Comité de Dirección bajo el liderazgo de José Luis de Luna hasta la creación de la nueva empresa.
Korean Air firma orden por 33 aviones Airbus A350
Delta asciende en lista de empresas más innovadoras

Una Respuesta

  1. ENRIQUE PALLARES CAMAS abril 9, 2024 Responder

Deja un comentario

×