Huracán Iota afecta al aeropuerto de San Andrés

Ingresos de Avianca cayeron 82,8% en el tercer trimestre
Copa Airlines aumenta frecuencias a Colombia

Cabecera 24 del Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés.Aeronáutica Civil determinó el cierre de las operaciones aéreas del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés.

Ante la difícil situación generada en las últimas horas por el huracán IOTA, que se desplaza por el Caribe, afectando a la Isla de Providencia y su posible impacto sobre la Isla de San Andrés, se tomó la decisión debido a las difíciles condiciones meteorológicas que ponen en riesgo la seguridad de los viajeros.

Según los reportes dados por el Centro Nacional de huracanes de EE.UU., IOTA pasó en las últimas horas a categoría 4 y se encuentra ubicado 40 km hacia el noreste de la Isla de Providencia, con vientos máximos sostenidos de 250 km/h.

“The Archipielago Press”, medio de comunicación de San Andrés, publicó un tweet donde se ve la inundación de la plataforma del terminal aéreo producto del pago del huracán:

Los pronósticos indican que seguirá fortaleciéndose, afectando inclusive a la Isla de San Andrés. La autoridad aeronáutica evalúa y mantiene el monitoreo constante a la evolución del huracán y recomienda a los pasajeros mantenerse en comunicación con sus aerolíneas para informarse sobre el estado de sus vuelos.

LATAM Airlines informó:

Las operaciones de LATAM desde y hacia San Andrés tuvieron que ser canceladas.

Los pasajeros afectados están siendo reprogramados a partir del 17 de noviembre. Recomendamos a todos los viajeros desde y hacia la Isla de San Andrés revisar el estado de su vuelo en http://bit.do/fhSJs, directamente en la página web www.latam.com o en la aplicación para dispositivos móviles donde también podrán reprogramar su vuelo directamente.

Condiciones meteorológicas en otras regiones del país

Debido a las condiciones meteorológicas en otras zonas del país, es posible que se puedan presentar afectaciones en nuestras operaciones, se recomienda a todos los pasajeros del día de hoy revisar el estado de sus vuelos en www.latam.com o en la aplicación de la aerolínea para dispositivos móviles mediante nuestro servicio Estado de Vuelos.

Ingresos de Avianca cayeron 82,8% en el tercer trimestre
Copa Airlines aumenta frecuencias a Colombia

Deja un comentario

×