La aerolínea escandinava SAS recibió su primer Airbus A321LR en arrendamiento de Air Lease Corporation, convirtiéndose en el operador más nuevo del avión de pasillo único de largo alcance.
El vuelo de entrega desde la sede de Airbus en Hamburgo a su base de operaciones en Copenhague utilizó una mezcla de combustible de avión sostenible al 10 por ciento. La iniciativa es parte del compromiso de SAS de reducir su huella de carbono y del objetivo de Airbus de contribuir a los ambiciosos objetivos de descarbonización del sector de la aviación. Airbus es el primer fabricante de aviones que ofrece a sus clientes la opción de recibir nuevos aviones con combustible sostenible. Estos vuelos de entrega están disponibles desde 2016.
El A321 de SAS presenta un diseño de cabina de tres clases con 157 asientos (22 clase “SAS Business”, 12 clase “SAS Plus” y 123 asientos de clase “SAS Go”). La aerolínea planea operar la aeronave desde los países nórdicos en rutas transatlánticas. El A321LR está equipado con motores CFM Leap-1A.
La aerolínea opera una flota Airbus de 76 aviones que comprende 63 aviones de la familia A320, 9 aviones de la familia A330 y cuatro aviones A350 XWB.
A finales de septiembre de 2020, la familia A320neo había recibido 7.450 pedidos en firme de más de 110 clientes en todo el mundo.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.