Servicios Aéreos de los Andes recibe su primer Airbus H145

Un millón de nuevos asientos para vuelos a México en 2017
El 2016 cerró positivamente para el Sector Aéreo de Carga

Primer Airbus H145 de Servicios Aéreos de los Andes.

Airbus entregó ayer un helicóptero H145 a Servicios Aéreos los Andes, operador peruano especializado en servicios aéreos para la industria energética y en evacuaciones aeromédicas. Se trata de un contrato de arriendo con Waypoint Leasing Ltd., empresa mundial de financiamiento y alquiler de aeronaves.

Para nuestra empresa es muy importante disponer de helicópteros fiables y capaces de ofrecer un alto rendimiento en la condiciones de altitud propias de nuestra región”, declaró Luis Aurelio Fontenoy Miranda, Gerente General de Servicios Aéreos los Andes. “Tenemos una muy buena experiencia con los 3 H125 de nuestra flota y estamos muy ilusionados de incorporar ahora el H145 y de ser además pioneros en el continente”.

El H145 tendrá su base en Cusco, desde donde el próximo 31 de marzo está previsto que establezca un puente aéreo entre Cusco y Las Bambas, al servicio del grupo minero MMG/ Las Bambas. El H145 realizará un promedio de tres rotaciones diarias con hasta nueve pasajeros a bordo y en condiciones operacionales extremas: un vuelo de crucero de 35 min a más de 4.200 metros de altura, con despegue a 3350 metros y aterrizaje a 3780 metros en temperaturas de hasta 20°C.

La entrada en operación del H145 en Perú confirma la creciente importancia de este bimotor ligero a la hora de responder a las necesidades de operadores en todo el mundo” declaró Steffen Bay, VP Sales & Relationship Management, Latin America de Waypoint Leasing. “Creemos que este helicóptero es perfecto para las condiciones operacionales de esta  egión y esperamos que este primer contrato con Andes sea el principio de una larga relación” .

Estoy muy contento de la llegada del H145 a América Latina y concretamente al Cono Sur”, declaró Alexandre Ceccacci, Gerente General de Airbus Helicopters en el Cono Sur. “El H145 demostró sus extraordinarias propiedades de vuelo en condiciones de calor y altura durante el demotour altiplánico de 2015 y estoy convencido que su entrada servicio en Perú pondrá en evidencia que se trata del único bimotor capaz de cumplir con tan exigente misión”.

El H145 es el helicóptero más potente de su categoría e incorpora innovaciones tecnológicas de última generación como el piloto automático de cuatro ejes y la nueva aviónica Helionix de Airbus, diseñada para ofrecer una mayor flexibilidad de misión y mejorar la seguridad de vuelo.

Sus nuevos motores Ariel 2E tienen un 20% más de potencia que la versión anterior y están equipados con control digital doble canal FADEC, que le confieren mayor seguridad y operatividad en todo tipo de terreno y condiciones. Desde su primera entrega en julio de 2014, los más de 60 H145 en operación ya han acumulado más de 18.000 horas de vuelo.

Fuente: Prensa Airbus Helicopters

Un millón de nuevos asientos para vuelos a México en 2017
El 2016 cerró positivamente para el Sector Aéreo de Carga

Deja un comentario

×