Jonathan Flórez saltó en wingsuit sobre Monserrate

Presidente Santos le cumple a la modernización del aeropuerto Matecaña
Boeing espera aumentar tasa de producción del 737 en el 2017

Jonathan Flórez saltó en wingsuit sobre Monserrate | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Jonathan Flórez y James Boole

Al medio día de ayer el país se paralizó por unos segundos con el salto en traje aéreo que el deportista paisa Jonathan Flórez realizó desde un helicóptero por sobre el cerro de Monserrate. Es la primera vez que el ganador de la medalla de oro y poseedor de récords mundiales en la modalidad, demuestra sus habilidades en el país.

Pasada la 1 de la tarde, a bordo del helicóptero HK-3039 se encontraban Flórez y James Boole, su “camera man”, sobrevolando a 1.000 por encima de los cerros tutelares capitalinos. Luego de encender el humo y ubicarse para saltar, ambos deportistas se lanzaron en una caída libre que duró aproximadamente 45 segundos y en la que volaron, gracias a sus trajes especiales, a cerca de 200 kilómetros por hora, pasando por sobre el templo religioso y muy cerca de su torre.

Cada uno abrió su paracaídas sin complicaciones y aterrizaron en cercanías a la avenida Circunvalar, luego de haber realizado un salto nunca visto en la ciudad. Flórez, quien recientemente se coronó como Campeón Mundial de Traje Aéreo en China, dijo estar muy emocionado de hacer esto en su país.

Las dificultades del clima obligaron a que la programación inicial, que se tenía planeada para las 8:00 de la mañana, fuera aplazada mientras mejoraba el tiempo. La compañía de comunicaciones Une fue patrocinadora del salto de Flórez.

Imagen tomada de: W Radio – Colprensa

Presidente Santos le cumple a la modernización del aeropuerto Matecaña
Boeing espera aumentar tasa de producción del 737 en el 2017

Deja un comentario

×