Presidente Santos le cumple a la modernización del aeropuerto Matecaña

Nuevos productos de venta a bordo en VivaColombia
Jonathan Flórez saltó en wingsuit sobre Monserrate

Presidente Santos le cumple a la modernización del aeropuerto Matecaña | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Firma del convenio

En aras de continuar mejorando la actual infraestructura del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, Santiago Castro Gómez, Director General de la Aeronáutica Civil  y Enrique Vásquez Zuleta, Alcalde de Pereira, firmaron un adicional al Convenio Interadministrativo de Cooperación por $26.700 millones, recursos que estaban contemplados para ser entregados en la vigencia del año 2014 y que están siendo asignados un año antes de lo previsto, como lo ocurrido con las obras del nuevo muelle nacional del aeropuerto El Dorado, que se entregaron nueve meses antes de lo estipulado.

El capital que se le asigna al aeropuerto de Pereira, será destinado a obras de mejoramiento de la pista, plataforma, parqueaderos, urbanismo, exteriores del terminal aéreo, entre otras.

Este convenio busca aunar esfuerzos técnicos y operativos para que el Aeropuerto de Matecaña, se consolide como uno de los mejores en la región del eje cafetero.

Es importante destacar que, previo a la firma de este documento, la Secretaria de Sistemas Operacionales de la Aerocivil, realizó la supervisión de la ejecución y el cumplimiento del cronograma de las obras que se vienen adelantando en el aeropuerto Matecaña.

A la fecha la Aerocivil ha desembolsado $13.860 millones para AeroMatecaña. El convenio vigente desde el 31 de diciembre de 2012, ha permitido que el Plan de Maestro del Aeropuerto Matecaña, cuente hasta hoy con más de $40 mil millones.

Fuente e imagen: Grupo de Divulgación y Prensa Aerocivil

Nuevos productos de venta a bordo en VivaColombia
Jonathan Flórez saltó en wingsuit sobre Monserrate

Deja un comentario

×