Colombia: tráfico internacional de pasajeros continuó creciendo

Colombia superó meta de visitantes no residentes en 2023
Lifemiles mejora programa elite para 2024 con nuevos beneficios
Terminal Internacional del Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

El tráfico internacional de pasajeros de Colombia continuó en senda de crecimiento durante noviembre de 2023.

Según la información publicada por IATA, en noviembre el tráfico aéreo internacional de pasajeros en el mundo estuvo un 5,5% por debajo del mismo mes de 2019. Sin embargo, Latinoamérica fue una de las pocas regiones que registró crecimiento con una cifra del 2%.

En el caso de Colombia, durante el mes de noviembre de 2023 se registró un aumento en la movilización de pasajeros del 51% frente a noviembre de 2019. Entre enero y noviembre, Colombia alcanzó a transportar más de 17,7 millones de pasajeros en vuelos internacionales, lo que significa un aumento del 29% frente al mismo periodo de 2022.

Colombia sigue mostrando una fuerte dinamización en sus cifras del tráfico aéreo internacional al compararse con otras regiones, y esta tendencia ha resaltado a nuestro país como uno de los de más rápido crecimiento tras la pandemia”, explicó Paula Cortés, presidente de ANATO.

La directiva también afirmó que este comportamiento permite asegurar que en 2023 se habría batido un nuevo récord para el tráfico internacional de pasajeros del país.

Colombia superó meta de visitantes no residentes en 2023
Lifemiles mejora programa elite para 2024 con nuevos beneficios

Deja un comentario