Colombia exigirá vacunación contra Covid para ingreso al país

Nuevos requisitos para viajes a Estados Unidos
¿Cómo tramitar el pasaporte colombiano en Bogotá?

Migración de Colombia en el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá.Colombia empezará a exigir vacunación contra Covid-19 para el ingreso al país a partir del 14 de diciembre.

Como parte de las medidas de contención para la propagación del virus, Colombia anunció que empezará a exigir vacunación completa contra Covid-19 a todos los mayores de 18 años que ingresen a territorio nacional desde el próximo martes 14 de diciembre. Para comprobar la vacunación se exigirá el carné o certificado digital de vacunación con esquema completo.

El anuncio fue hecho por el presidente de Colombia, Iván Duque, el 6 de diciembre. Según informó el mandatario, la decisión se tomó por recomendación del Ministerio de Salud ante los riesgos que representaría la aparición de la variante ómicron que ha desatado fuertes restricciones por parte de los gobiernos del mundo.

Colombia se suma a la mayoría de países que están exigiendo prueba de vacunación completa contra Covid-19 para el ingreso y la decisión complementa la decisión de exigir carné de vacunación con esquema completo para el ingreso a bares, restaurantes, discotecas y otros lugares de esparcimiento.

Estados Unidos también anunció nuevas medidas que incluyen la exigencia de presentación de una prueba de Covid-19 no mayor a 24 horas a la salida del vuelo para poder ingresar al país, sumado al carné de vacunación.

Cabe recordar que Colombia también exige el diligenciamiento previo a la salida del vuelo del formulario de migración “Check Mig” para entrar y salir del país.

 

Nuevos requisitos para viajes a Estados Unidos
¿Cómo tramitar el pasaporte colombiano en Bogotá?

Deja un comentario