¿Cómo hacer migración en Colombia en la “nueva normalidad”?

ANATO considera crítica la situación de las agencias de viaje
Cifras del turismo en Colombia: antes y después de la pandemia

Check-Mig, nuevo aplicativo de migración Colombia.Migración Colombia lanzó un nuevo aplicativo con el que se facilitará el proceso migratorio para las personas que entran o salen del país.

Check-Mig es la nueva herramienta tecnológica que disminuye los tiempos de atención y permite a los viajeros precargar toda la información relacionada con su viaje para hacer la entrevista con el oficial migratorio más rápida, disminuyendo el tiempo en sala y la interacción entre el pasajero y las autoridades.

Información como el número del vuelo, el nombre de la aerolínea que lo transporta, el motivo de su viaje, su lugar de hospedaje y hasta la información de su estado de salud, entre otros, podrán ser precargados en este nuevo aplicativo.

Para hacer el registro en “Check-Mig” el viajero deberá ingresar con 24 horas de anticipación a su viaje, y hasta una hora antes del cierre del vuelo, a la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, ingresar la información que ahí se solicita y a vuelta de correo se recibe la confirmación de este proceso.

Video con el paso a paso para hacer migración en Colombia con Check-Mig

“Check-Mig” es una alternativa ideal para aquel viajero cansado de hacer filas.

 

ANATO considera crítica la situación de las agencias de viaje
Cifras del turismo en Colombia: antes y después de la pandemia

Acerca del Autor

Deja un comentario