Aumenta turismo doméstico de los colombianos

Aumenta ingreso de divisas por turismo en Colombia
Lugares para visitar en Panamá en 2024

Pasajeros en sala de espera de un aeropuerto.Según información presentada por ANATO, el turismo interno de colombianos creció de forma significativa en 2023.

Según la Encuesta de Gasto Interno en Turismo (EGIT) realizada por el DANE en 24 ciudades, más de 1,5 millones de personas realizaron turismo interno durante el tercer trimestre de 2023, lo que representa a un 7% de la población. El aumento, frente al mismo periodo de 2022, fue del 11% y se estima que un 38% de estos turistas son personas entre los 29 y los 44 años.

La encuesta también determinó que la estadía promedio fue de 3,8 noches, 0,9 noches menos que lo registrado en 2022. El gasto promedio diario, en el tercer trimestre de 2023, fue de $138.000, un 17% más frente a 2022.

Entendemos que el turismo no es solo sobre descubrir destinos lejanos, se trata también de apreciar y descubrir lo que tenemos cerca, lo nuestro; es una oportunidad para fortalecer nuestra conexión con nuestras raíces. Debemos seguir con nuestro compromiso de promocionar el desarrollo turístico de nuestro país. Hay mucho qué conocer y de qué sentirnos orgullosos. Así que, de la mano de las Agencias de Viajes, seguiremos trabajando por diseñar una oferta más fuerte en más y nuevos destinos que permitan mostrar todo el potencial de nuestro territorio.”, dijo Paula Cortés, presidente ejecutiva de ANATO.

Aumenta ingreso de divisas por turismo en Colombia
Lugares para visitar en Panamá en 2024

Deja un comentario