Aumenta ingreso de divisas por turismo en Colombia

Actividades gratuitas para Navidad y fin de año en Nueva York
Aumenta turismo doméstico de los colombianos
Área de registro (check-in), del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), reportó un aumento en el ingreso de divisas por turismo al país.

La ingreso de divisas por turismo es parte fundamental de la estrategia de los países para fomentar la promoción turística en el exterior, junto con desarrollo de infraestructura, aumento de frecuencias internacionales y el bilingüismo de los prestadores de servicios.

Según la información publicada por el Banco de la República, entre enero y septiembre de 2023 aumentó un 24% el ingreso de divisas por turismo, alcanzando los USD 6.573 millones y estimando que esa cifra aumente a USD 9.000 millones para el cierre de 2023, lo que supondría un incremento del 22% frente a lo registrado en 2022.

ANATO también resaltó que en los primeros nueve meses del 2023, el gasto promedio del visitante no residente fue de USD 1.545, por lo que hizo un llamado a reforzar la promoción hacia el turista internacional de alto nivel de gasto con experiencias únicas que destaque al país frente a otros destinos.

Lo anterior debe ir también de la mano de la diversificación de la oferta turística para atraer a diferentes segmentos de viajeros, como lo son el turismo cultural, de sol y playa, gastronómico, de aventura, salud, entre otros, los cuales debemos promover en las ferias internacionales a las que año tras año asisten nuestros empresarios del sector. Este es un buen resultado, teniendo en cuenta que las divisas en servicios aumentaron un 13%, es decir que comparativamente, el turismo tuvo un mayor crecimiento, siendo éste el principal rubro del sector al representar el 59% de las divisas por concepto de servicios.”, explicó Paula Cortés, presidente ejecutiva de ANATO.

Actividades gratuitas para Navidad y fin de año en Nueva York
Aumenta turismo doméstico de los colombianos

Deja un comentario